COLOCARÁN CESTOS PARA RESIDUOS RECUPERABLES QUE SERÁN TRASLADADOS A LA PLANTA DE SEPARACIÓN

Supermercados adhieren al reciclaje de basura en Trelew

r7En el Día Mundial del Medio Ambiente y en su rol de mayor accionista del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la Municipalidad de Trelew acordó con las cadenas de supermercados La Anónima y Carrefour la colocación, en sus sucursales, de «puntos verdes», consistentes en contenedores donde los vecinos podrán depositar sus residuos recuperables, los que posteriormente, y a través de un servicio de recolección específico municipal, serán trasladados a la Planta de Separación de Residuos de Trelew.
Asimismo y como parte del acuerdo, estos dos supermercados dispondrán de ofertas de recipientes apropiados para que los vecinos puedan realizar en sus casas la separación de residuos en secos y húmedos, lo que es clave para el éxito del GIRSU.
Los «puntos verdes» estarán instalados en los estacionamientos de las sucursales que La Anónima tiene en la calle Belgrano 154 y en la Avenida Hipólito Yrigoyen 1650, en tanto que los contenedores de Carrefour funcionarán en el local ubicado en Soberanía Nacional 140 de Trelew. Concretamente se trata de sectores cerrados bien señalizados para la recepción de Vidrios (botellas, frascos y otros vidrios); Plásticos (envases de bebidas, limpieza, etc.); Metal (latas, envases de aluminio, etc.) y Papel y Cartón (cajas desarmadas, papel de oficina, diarios y revistas). Estos contenedores no recibirán residuos húmedos.
El convenio fue firmado este jueves en la Municipalidad de Trelew, por el secretario de Hacienda a cargo del Ejecutivo, Gustavo Castán, con los gerentes de La Anónima, Gustavo Williams y de Carrefour Martín Scalisi, ocasión en la que previamente se rubricó un acuerdo marco estableciendo el compromiso, entre ambas partes (municipio y supermercados), de avanzar en acciones conjuntas de cooperación y apoyo mutuo permanente en proyectos e iniciativas ambientales. Del acto, desarrollado en el despacho del intendente, participaron además los secretarios de Gobierno, Pablo Korn y de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni, entre otros.

Responsabilidad social empresaria

Luego de las firmas, el secretario de Hacienda, Gustavo Castán, destacó el arribar a las mismas «en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente», y señaló respecto al convenio marco que «es el primero que se puede incluir dentro de lo que el intendente Pérez Catán señala como la responsabilidad social empresaria». Subrayó que los acuerdos se hayan concretado «con dos importantes cadenas de supermercados como La Anónima y Carrefour» y confirmó que «se va a cooperar en la coordinación, aplicación y difusión para lograr tener un medio ambiente más sano y puro para todos los habitantes de Trelew».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS