POR LOS DOS BARCOS QUE FUERON VENDIDOS HACE DOS AÑOS

Analizan transferencia de cuotas de Alpesca al grupo Baldino

El Consejo Federal Pesquero analizó ayer la solicitud de transferencia de titularidad de las Cuotas Individuales Transferibles de Captura de merluza común de los buques Cabo San Juan y Cabo Buen Tiempo.
La empresa Buenos Aires Pesca del grupo Baldino requirió a través de su presidente, la transferencia de la CITC de los dos buques acompañando copia de los certificados de matrícula expedidos por la PNA a su favor como propietario.
Estos dos barcos fueron vendidos por Alpesca a la empresa marplatense, y si bien hubo una investigación judicial nunca se detectó que esa operación tuviera algún viso de ilegalidad.
En junio de este año, la empresa Buenos Aires Pesca SA reiteró, con carácter de pronto despacho, se resuelva la transferencia de las CITC oportunamente peticionada, atento el tiempo transcurrido, a fin de ese mismo mes, la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera remitió las actuaciones nuevamente al CFP.
En ese marco, ayer cuando se aprestaban a someter a votación la transferencia de las CITC de los buques Cabo Sa Juan y Cabo Buen Tiempo actualmente registradas a nombre de Alpesca S.A., a favor de Buenos Aires Pesca SA, el representante de la Provincia del Chubut anticipó que votaría en forma negativa debido a la investigación preliminar del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, por la supuesta comisión del delito de vaciamiento de empresa.
Los demás consejeros manifestaron que no se ha recibido ninguna comunicación judicial que impida el tratamiento de la transferencia. No obstante, en atención a lo manifestado por el secretario de Pesca de Chubut, Héctor Rojas, previo a adoptar la decisión, se instruyó al Asesor Letrado del Consejo Federal para que requiera al Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, si se ha adoptado alguna medida judicial que impida la transferencia de las Cuotas a esos buques.

ÚLTIMAS NOTICIAS