RATIFICÓ SU POSTURA DE ADHERIR AL SISTEMA DE PRIMARIAS ABIERTAS

Artero desestimó la idea de adelantar las elecciones en Rawson

ARTERO_NOTAEn el marco de una rueda de prensa realizada en su despacho donde fue requerida sobre la reunión mantenida el martes con el Gobernador Martín Buzzi, la Intendenta de Rawson Rossana Artero ratificó su postura favorable a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y confirmó que en la capital provincial adelantar las elecciones no es una alternativa. “En este municipio no estamos pendientes ni pensando en adelantar, ni en lo que van a ser las elecciones del 2015”, afirmó de manera tajante Artero.

Falta mucho para el 2015

Como cada vez que ha sido consultada sobre el turno electoral del año próximo, la Intendenta reiteró que “todavía falta mucho, más de un año, lo importante es seguir trabajando y preocupándose para llegar con soluciones a la gente”.
La postura de Rossana Artero fue clara al expresar que “el señor gobernador preguntó qué nos parecía desde nuestro municipio las PASO, y nosotros realmente estamos de acuerdo y vamos a adherir a la ley provincial. Creo que es la mejor manera de que todos los que tengan aspiraciones políticas y que deseen ser Intendentes puedan presentarse y dirimir de esa manera el tema partidario”.
Con un contundente “no”, respondió Artero la consulta sobre la posibilidad de adelantar las elecciones municipales. “Yo respeto la postura de cada uno de los Intendentes que ha tomado esa decisión, pero acá en este municipio no es así, ni estamos pendientes ni pensando en adelantar, ni en lo que van a ser las elecciones del 2015”.

Obras para el desarrollo

En cuanto a los resultados de la reunión con el Gobernador Martín Buzzi, a la que la Intendenta calificó como “muy positiva”, dijo que “fue una reunión de trabajo productiva donde se tocaron diferentes temas y proyectos que hacen al desarrollo de nuestra ciudad. Se abordaron temas que nos interesan mucho como las cisternas de almacenamiento de agua potable para Playa Unión y el acueducto a zona norte, el tema energético, pensando en el desarrollo urbano de la ciudad con los 1300 lotes del programa Tierra para Todos, más los más de 500 que vamos a poner a disposición de los gremios para la construcción de viviendas, y en este tema es básico contar con los servicios de agua y energía eléctrica”. Agregó que también se habló del recambio de cañerías en la zona céntrica de Rawson, y dijo que “la respuesta ha sido positiva en cuanto son obras que están incluidas en el fondo fiduciario federal de inversiones regionales”.
Finalmente Artero detalló que el municipio está trabajando en varios proyectos a la vera del Río Chubut e indicó que “para eso también hemos pedido financiamiento para la construcción de dos canchas de fútbol 8 y una de fútbol 11 de césped sintético que se han proyectado para la zona donde estaba ubicado el cartel para la universidad de Chubut, y le mostré al Gobernador el proyecto del campus universitario que estará en la zona de El Elsa que son tierras que ha recuperado esta gestión y que fueron entregadas tres días antes de que asumiéramos. Nuestra idea es ir siempre con proyectos de desarrollo urbanístico con espacios verdes a la vera del río para poder contar como tienen otras ciudades con un desarrollo importante y poder disfrutar de la costanera del río”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS