UNA PROPUESTA DE DIÁLOGO DIRECTO CON CADA UNO LOS VECINOS

Con ‘Pueblo por Pueblo’, Buzzi anunció obras para Puerto Pirámides

El gobernador Martín Buzzi, visitó ayer a Puerto Pirámides, junto a ministros, secretarios e integrantes de su gabinete, para desarrollar acciones del programa “Pueblo por Pueblo”. En la localidad, caminó y recorrió las calles, para llegar a cada uno de los lugares donde era esperado por docentes, empresarios, alumnos, emprendedores, educadores, bomberos, policías, profesionales de la salud, y representantes de entidades de la sociedad civil.

BU111
“Con ‘Pueblo por Pueblo’, estamos en una localidad diferente cada semana, con una propuesta de diálogo directo con cada uno los vecinos y residentes de la provincia; lo que nos permite resolver problemas profundos en muchos casos, y que cada uno de los vecinos pueda exponernos en palabras lo que vive y lo que le pasa. Allí ponemos nuestra actitud de escuchar y resolver en el momento parte de los problemas que aqueja a nuestra gente”, añadió Buzzi.
“Es muy bueno que esto esté sucediendo y de esta manera, porque no sólo permite cercanía, sino también la resolución de problemas y algunas cuestiones que son muy profundas para algunas familias”, expresó.
En el mismo sentido, Buzzi se mostró “muy conforme, por la palabra de la gente, tanto de los vecinos como del sector empresario, fundamentalmente los balleneros, como así también aquellos emprendedores que necesitan contención porque han comenzado a ofrecer nuevos productos”, pero también “les hemos pedido acompañamiento en el crecimiento y en este proceso de llegada de nuevos turistas”, pues “necesitamos el trabajo de todos”.
El mandatario provincial llegó sobre el mediodía a la localidad de Puerto Pirámides, acompañado de los ministros de Seguridad, José Glinski, y de Educación, Rubén Zárate; los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y de Infraestructura, Maximiliano López; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant y funcionarios de diferentes áreas del Gobierno.
En primer término, visitó la comunidad de las Escuelas Nº 87, Nº 7.710 y la de Nivel Inicial, donde dialogó con los directivos, el personal docente y el alumnado, con quien se detuvo varios minutos para conocer sus inquietudes. También estuvo en contacto con los vecinos y recibió inquietudes de parte de integrantes de diferentes entidades intermedias. Desde allí, Buzzi se dirigió al Hospital Rural de la localidad, donde junto a la subsecretaria de Salud de la provincia, Alicia Quantín, tomó contacto con autoridades del nosocomio y profesionales que allí prestan servicios.

Sistema de videovigilancia

Seguidamente, el mandatario provincial se dirigió hasta la comisaría local, donde observó el monitoreo del sistema de videovigilancia que el Gobierno Provincial instaló en la localidad, el que se encuentra en pleno funcionamiento desde hace varios meses, como herramienta que coadyuve a acercar mayor tranquilidad a los vecinos de esa comunidad.
Posteriormente, en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios, dialogó con integrantes del cuerpo activo y escuchó sus necesidades; tras lo cual se dirigió a un almuerzo de trabajo con referentes del sector turístico de la zona, conformado por prestadores del servicio de avistaje de ballenas, agencias de turismo, emprendedores de nuevos servicios y trabajadores balleneros.
Luego, en la Biblioteca Popular “Asunción Cobos”, sus integrantes le plantearon la necesidad de concretar obras de infraestructura para la sede propia, tras lo cual mantuvo un encuentro con docentes de la localidad, para abordar distintos temas.

“Invertir Igualdad”
“Con la biblioteca, como así también con los Bomberos Voluntarios, vamos a avanzar en el desarrollo de nueva infraestructura, fundamentalmente a partir del programa ‘Invertir Igualdad’ que estamos llevando adelante, ya que en ambos casos, están necesitando la concreción de nueva infraestructura”.
En el caso de los bomberos, “también avanzaremos en el aporte del nuevo equipamiento ignífugo y de salvamento, mientras que para la biblioteca, que cuenta con 8.000 volúmenes en unos 25 metros cuadrados, avanzaremos con nueva infraestructura para el disfrute de la lectura”.
Finalmente, Buzzi señaló que en la localidad “hay obras, en las cuales el Gobierno Provincial entregó los materiales, que tienen que ser ejecutadas por el municipio” como la obra delegada, pero “que no se están llevando adelante”.
De todos modos, “estoy convencido que el intendente tomará cartas en el asunto y de manera rápida, por lo que con la entrega de los materiales se va a poner en tarea para resolverlo, porque en definitiva cada uno puede matizar la política de manera distinta, pero lo importante es resolver los problemas de la gente de Puerto Pirámides. Ellos se merece que le resuelvan sus inquietudes y necesidades”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS