BUZZI ENCABEZÓ AYER EL ACTO POR EL 93º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

Desde noviembre, Tecka exportará su producción de caliza

El gobernador Martín Buzzi presidió las actividades oficiales por el 93° aniversario de la localidad de Tecka. En ese marco, puso en relieve la concreción por parte de su Gobierno de “un proyecto que todos conocíamos desde hace años, del que se había habló siempre y mucho, pero que nunca se había concretado hasta ahora”.
Buzzi se refirió así al proyecto que en una primera instancia plantea la explotación de piedra caliza y en una segunda, la producción de cal.
r4b
“Todos sabíamos, desde hace más de 25 años, de las bondades que tienen las calizas y los carbonatos que se encuentran en yacimientos muy cercanos a Tecka, pero nunca se constituyó un proyecto y nunca había arrancado hasta ahora”, señaló el Gobernador.
“Ese proyecto está hoy en marcha y en desarrollo -sostuvo el Gobernador-, con una inversión de este Estado de 6 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron 2,5 millones a través de Petrominera, en la perforación, estudios de calidad y de reservas realizados por esta empresa”. Agregó que ya se están invirtiendo otros 3,5 millones de pesos en la compra de la trituradora y otras máquinas específicas de la actividad, y que estarían llegando a la provincia en octubre próximo, “con lo cual -aseguró Buzzi- en noviembre vamos a estar produciendo y exportando ese recurso a Chile, donde es un insumo agropecuario, y también vendiéndolo a la industria del petróleo, y la extracción del carbón en Santa Cruz”.
Buzzi aseguró que la producción creará 14 puestos de trabajo directos para vecinos de Tecka que se van a su ganar el pan, “pero no como empleados estatales, sino producto de un recurso genuino de la zona, altamente apreciado”. Al mismo tiempo convocó a la inversión privada para aprovechar la explotación de este carbonato, generando valor agregado a la producción local.

Forma de Gobierno

Durante sus expresiones en el acto por el aniversario de Tecka, Buzzi señaló que las obras inauguradas “son parte de las propuestas que la misma comunidad nos hizo llegar en su momento”.
“La Asociación de Bomberos Voluntarios nos hizo llegar su proyecto para un Cuartel, y hoy estamos inaugurando y equipando con fondos de la provincia sus flamantes instalaciones”, afirmó Buzzi.
“La comunidad del Jardín 466 nos hizo llegar la evidente necesidad de un edificio propio, y ya hicimos el proyecto, licitamos la obra, y comenzamos con los movimientos de suelo, para que luego de la veda invernal podamos llevar adelante la etapa final de esa obra”, agregó.
“Estas respuestas a la comunidad, como también lo son las viviendas, aportes, y cisterna de agua potable, son parte de una forma de Gobierno que estamos instalando, que permite un vínculo muy directo con cada una de las personas, de las familias”, aseguró Buzzi.
En ese sentido, el mandatario convocó a la comunidad para participar de Casa Abierta en la Escuela 17. “Es un ejercicio que nos permite escuchar, escucharnos, aprender, y sobre todo encontrar respuestas inmediatas a las necesidades de los vecinos”, concluyó el mandatario.

Inauguraciones

Las actividades del mandatario en la localidad precordillerana comenzaron a su arribo a la sede municipal, pasadas las 11, siendo recibido por el intendente Seitune.
Seguidamente, se trasladaron hasta las afueras del pueblo donde dejaron inaugurada una nueva cisterna de agua potable, previo el descubrimiento de una placa conmemorativa. La cisterna tiene una capacidad de 430 metros cúbicos de agua, y atenderá las necesidades de 1.350 habitantes en forma directa. La obra fue por administración de la Subsecretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, demandando una inversión de 450 mil pesos.
Acto seguido, el mandatario y su comitiva procedieron a la inauguración de las nuevas instalaciones del Cuartel de Bomberos de Tecka. La obra, con 105 metros cuadrados de superficie cubierta, también fue construida con fondos del Gobierno Provincial, demandando una inversión de 833.500 pesos.
Concluyendo la recorrida por obras llevadas a cabo en Tecka por el Gobierno Provincial, Buzzi acompañó al intendente Seitune a visitar las cuatro nuevas viviendas, cuyas llaves les fueron entregadas luego a sus adjudicatarios en el Gimnasio durante el acto por el aniversario, así como la inauguración de 3 aulas de la Escuela N° 17 y una cancha de fútbol de salón con césped sintético.
Posteriormente, las autoridades presidieron el Desfile Cívico llevado a cabo en la principal avenida de la localidad, previo al acto oficial.

Obras hechas realidad

Por su parte, el intendente Jorge Seitune destacó que “hoy tenemos la oportunidad de contar con nuestro Gobernador para inaugurar cuatro obras significativas que en consenso con los concejales habíamos priorizado y ya son una realidad”.
El intendente repasó las obras y su impacto en la comunidad, al tiempo que destacó “el trabajo de la Secretaría de Infraestructura” que conduce Maximiliano López.
Seitune expresó el compromiso de su municipio “para seguir trabajando con la Provincia para acercar soluciones habitacionales”.
En tal sentido señaló que “junto al Gobernador estuvimos recorriendo la localidad y viendo dónde se emplazará el nuevo Jardín de Infantes que tanto se merece la gente que hoy está trabajando en esa institución”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS