YA SE RECIBIERON 770 DENUNCIAS Y LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA SIGUEN A LA CABEZA

En Defensa del Consumidor se lograron unas 447 atenciones con resolución inmediata

r6La Oficina de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, dio a conocer ayer las estadísticas de atención del año en curso y en ese marco informó que el primer semestre del año recibió “770 denuncias de las cuales 447 recibieron resolución inmediata”.
En ese marco desde el área indicaron que entre el 2 de enero del corriente año y el 30 de junio, se recibieron “un total de 770 denuncias, teniendo en cuenta que 447 de ellas obtuvieron solución inmediata mediante un mecanismo de respuesta y solución rápida que ofrece la Oficina Municipal al comunicarse telefónicamente con la empresa denunciada, y solucionar el inconveniente con resultados satisfactorios para los usuarios”.
Precisaron además que se debe tener en cuenta que “con las restantes 323, se formalizó el procedimiento de la denuncia, realizándose la apertura de los expedientes correspondientes y se fijaron audiencias de conciliación para arribar a un acuerdo entre las partes”.
Con respecto al motivo de las denuncias, se informó desde Defensa del Consumidor que “el 31% corresponde a los servicios de telefonía fija e internet; el 19% por servicios de telefonía móvil; el 17% por seguros; el 7% por servicios de tv-cable, y las demás por tarjetas de crédito, electrodomésticos, transportes, bancos y automotores” entre otros.

Resultados satisfactorios

En cuanto al importante trabajo realizado de servicio a los consumidores de la ciudad de Trelew, el director de la Oficina de Defensa del Consumidor Fabio Prato manifestó que “recibimos en este primer semestre del año gran cantidad de denuncias que en su mayoría pudimos resolver de forma inmediata” agregando que “siempre ofreciendo un resultado satisfactorio para los usuarios”.
“Estamos a disposición de los vecinos, atentos a los reclamos que realizan en la oficina municipal, ya que efectuamos un seguimiento personalizado de cada uno de los casos” destacó el funcionario.
En este marco recalcó que “también efectuamos un importante trabajo informativo en los diversas escuelas de nuestra ciudad con el ciclo de charlas, cumpliendo una solicitud del Intendente Máximo Pérez Catán, acercándonos a los vecinos, para difundir los derechos de los consumidores de bienes y servicios y brindar un correcto asesoramiento con respecto a la temática”.
Asimismo se difundió que ante cualquier consulta o reclamo los vecinos deben dirigirse a la Oficina de Defensa del Consumidor ubicada en San Martín N° 364 o llamar al 0800-9999-300, 4432-360 o 4422-106.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS