TRABAJARÁ SOBRE EL CONTRATO DE CONCESIÓN Y EL ORDENAMIENTO INTERNO

Se reúne hoy el Comité de Emergencia de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

En la mañana de ayer se reunió nuevamente la Comisión de Hacienda, oportunidad en la que se definió que el presidente de esa comisión, el concejal del FPV Raúl Berón, integrara la comisión que va a revisar el Fondo de Sustentabilidad y su aplicación, aunque no se pudo definir la integración de la otra comisión. El Comité de Emergencia se reunirá en la mañana de hoy en la Cooperativa y del encuentro participarán todos los ediles por ser el primer encuentro en el que se va a establecer cual es el procedimiento que se va a concretar.
Al respecto el concejal Berón explicó ayer que “hay dos comisiones, una es la de emergencia que es en la que se tienen que designar los concejales aún, es la que habla del contrato de concesión, los alcances, que tipos de normas de trabajo tiene adentro, todo lo que hace básicamente al funcionamiento de la Cooperativa”.
Destacó que “la otra comisión es la del fondo, que es en la que voy a estar integrando con el asesoramiento contable necesario por los próximos seis meses, aunque no sabemos quienes van a ser los otros concejales que la integran”.
En ese marco señaló que esta comisión “es la que se va a encargar de controlar en que se gasta o invierte el Fondo de Sustentabilidad. Estamos designando los concejales, pero por ahora no hay más concejales que hayan manifestado que quieren integrarla. Son dos concejales por comisión que deben integrar”.
El edil resaltó que “yo creo que las dos comisiones son importantes, una por el atraso que estamos teniendo desde que empezó esta gestión en no realizar el nuevo contrato de concesión que además por el contrario se prorrogó automáticamente”.
Entonces “una de las comisiones, la de emergencia, debería abocarse rápidamente a trabajar en el contrato de concesión, actualizarlo, modificarlo, poner límites, cambiar los sistemas de trabajo, modernizar los sistemas informáticos, llamar a elecciones también rápidamente” porque dijo “hay un montón de temas que tenemos en el ‘debe’ desde el Concejo Deliberante y en el municipio, por eso todo esto es importante”.

Cambio en la ordenanza

Y la otra comisión “tiene dos representantes del Omresp, dos del municipio, y dos del Concejo Deliberante, pero se modificó la presencia de representantes del Tribunal de Cuentas que era algo que estaba en la ordenanza”.
Precisó que “el Tribunal cuentas no puede autorizar un pago y más tarde controlarse que eso esté bien hecho porque como se va a manejar como un Fondo municipal todo esto después va al Tribunal de Cuentas para que sea controlado”.
Adelantó que hoy “hay una reunión en la Cooperativa del Comité de Emergencia a la que hemos sido invitados todos los concejales porque obviamente aún no se decidieron los integrantes. La otra comisión en la que voy a estar que es la que va a decidir donde van los fondos seguramente nos informarán cuando empieza a operar”.

Estacionamiento medido

Por otra parte el concejal explicó que “otro de los temas que quedaron pendientes tratados en la comisión fue el del Estacionamiento medido que se trabaja para aumentar la oblea a pedido del Ejecutivo” y en torno a esto se definió “pedir más información del municipio, para que nos pasen los costos operativos y cuanta gente está trabajando”.
Porque “evidentemente una cosa es si uno quiere tener un servicio con un fin recaudatorio con este aumento y la otra es si uno quiere realmente organizar el tránsito y el estacionamiento que es donde tenemos un gran problema”.
Es por ello que en la comisión se había hablado “la posibilidad de que tenga un tope máximo de una hora o dos horas el estacionamiento en el centro para generar el movimiento de autos y que se renueven constantemente”.
Indicó que “vamos a pedir los informes y los datos para el martes porque el lunes es feriado, por eso vamos a hacer la comisión el martes y esperamos los informes de esto que habíamos hablado”, concluyó el edil

 

ÚLTIMAS NOTICIAS