CARGÓ CONTRA LOS INTENDENTES QUE EVALÚAN ANTICIPAR LOS COMICIOS

Touriñán negó que la Provincia vaya a adelantar elecciones

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, volvió a cuestionar ayer a los intendentes municipales que sugieren que adelantarán los comicios locales, al sostener que el objetivo de fondo es que la Provincia también anticipe los comicios en una fecha distinta a las generales nacionales prevista para 2015.
“Lo que pretenden es forzar desde los municipios a que la provincia adelante las elecciones”, interpretó el funcionario.
Para Touriñán, “resulta patético porque hay muchos intendentes que no pueden llegar a fin de mes y están hablando de asumir un costo que es imposible de pagar», en clara alusión a Puerto Madryn, tal como había manifestado el propio gobernador Martín Buzzi. El intendente de Madryn, Ricardo Sastre, disparó: «no le pido a Buzzi para pagar aguinaldos sino que nos dé los porcentajes que corresponden de coparticipación y regalías».
Sostuvo: “lo que pretenden es forzar desde los municipios a que la provincia adelante las elecciones” pero esa posibilidad fue descartada por el propio gobernador Martín Buzzi quien “ha sido claro en que se trabajará en simultáneo con las elecciones nacionales”, recalcó.
En contacto con LU17, Touriñán brindó estas declaraciones luego de que el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, volviera a referirse a esta posibilidad al indicar que «no podemos estar al margen del adelantamiento de un acto eleccionario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS