BRASIL

Un puente se derrumbó en Belo Horizonte: al menos dos muertos

El accidente ocurrió a 10 kilómetros del predio donde entrena la Selección. En principio, las autoridades del vecino país afirmaron que, en prinicipio, dos personas perdieron la vida y varios resultaron heridos.


Brasil está a mal traer con varias cuestiones organizativas del Mundial. En esta oportunidad, un puente que atravesaba una autopista de Belo Horizonte,a 10 kilómetros de donde entrena la Selección Argentina, cedió y provocó al menos la muerte de una persona.
BRASILGRANDE
La parte delantera de un micro quedó completamente aplastado por la estructura que se cayó y las autoridades del vecino país confirmaron el fallecimiento de por lo menos un individuo.
El diario brasilero O’ Globo publicó en su página web que «un paso elevado se derrumbó» en la región de Pampulha y que las autoridades de Minas Gerais Fuego reportaron la muerte de dos personas.
La estructura, que fue terminada pocos días antes de que comience el Mundial, se desplomó sobre la Avenida Pedro I, cerca de la laguna de natación, en el barrio Joao Batista.
Rugelio Jr. Álves, un brasilero de 37 años que presenció lo ocurrido, dijo en declaraciones televisibas que «fue algo que asustó a todos». El hombre dijo que hablando con su hija y «de repente el viaducto se cayó»
Desde hace años que Brasil tiene dolores de cabeza por la organización de este campeonato mundial. Masivas protestas sociales se suscitaron a raíz de la plata que el Estado invertía en las obras, las cuales muchas no fueron finalizadas, o mismo algunas llegaron a culminarse de apuro.
Además, varios funcionarios debieron renunciar por denuncias de corrupción y en lo que respecta a los trabajadores, hubo quienes murieron en la construcción de los estadios, algunos que incluso no fueron finalizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS