“HUBO SOLO TRES DESAFILIACIONES” ASEGURÓ EL PRESIDENTE DEL COMITÉ TRELEW

Vera minimizó el impacto en la UCR con la ida de Di Benedetto

veraEl presidente de la UCR de Trelew y dirigente de Orlando Vera aseguró que tras el anuncio de Gustavo Di Benedetto y Gerardo Bulacios acerca que van a integrar el espacio creado por Mario Das Neves, que no hubo desafiliaciones masivas sino por el contrario que se registraron “solo tres” dos en Trelew y una en Madryn. Así lo indicó al explicar que fue una forma de “blanquear” la situación que hace mucho tiempo se venía dando, oportunidad en la que aseguró que el proyecto al que se fueron “es absolutamente personalista” y que persiguen “un cargo”.
En diálogo con la prensa ayer, Vera manifestó que “nadie desconoce que ha tenido una fuerte presencia en el radicalismo en la década del noventa pero decidieron irse a un partido que va a competir directamente con el Radicalismo, con el Justicialismo también va a competir les pasa lo mismo a ellos”.
Calificó al de Das Neves como “un partido totalmente personalista que lo único que plantea es el liderazgo de una familia, que es la familia de Das Neves. Y bueno, van a acompañar esta posición y no hay mucho más para analizar”.
Sobre si es una forma de blanquear una situación ya existente, entre Di Benedeto y Das Neves, Vera opinó que “seguramente que si, porque hace mucho tiempo que había bastante buena convivencia entre ellos. Lo manifestó Bulacios cuando era precandidato el año pasado, ya decía que quería estar con Das Neves y bueno ahora lo cumplió” dijo e insistió en que “sabíamos de esa cercanía por eso es bueno que lo hayan transparentado”.
Además resaltó que “también es bueno que después de haber estado tantos años de hablar de ideología, de la tinta fresca, de todo lo que decían cuando eran cuestionados desde adentro del partido, ahora se ha blanqueado que no es una convicción ideológica la que persiguen es un puesto, tener injerencia en el poder”.

Abstinencia de poder

Según Vera, “la abstinencia de poder los lleva a generar cualquier tipo de acción para lograrlo” pero a pesar de la decisión de Di Benedetto de abandonar el partido, otros referentes de su sector “no han seguido su camino, yo he hablado con algunos que nos dicen que están en el radicalismo y van a seguir estando”.
En ese marco precisó que “lo han manifestado públicamente en algunos casos. Pero en definitiva son contados los dirigentes que se han ido. Después lo que puedan cosechar o no será por cuenta de ellos, lo que si está claro es que es totalmente especulativa esta posición”.
Consultado acerca de si hubo desafiliaciones en el radicalismo, si hay muchos militantes que se fueron tras los pasos de Di Benedetto, Vera mencionó que “no, lo único que sabemos es que últimamente tuvimos tres desafiliaciones desde esta noticia en Trelew” y enumeró que “fueron dos en Trelew de Bulacios y Di Benedetto y una más en Madryn de un afiliado del que no recuerdo el nombre. Pero no hubo desafiliaciones en masa, eso está claro”.
Sin embargo aclaró que “de todas formas para participar en el nuevo partido en el que supuestamente están todos, tienen que desafiliarse del partido radical para poder llenar la nueva ficha y ser de otro espacio”.

Incompatible

En otro orden el dirigente se refirió a lo que está sucediendo en la Cooperativa Eléctrica de Trelew y de la asunción de Pablo Korn en la presidencia, opinó que “hay una falta total administración y hay un trasfondo político importante del dasnevismo que está hace tiempo en la Cooperativa y ahora se está haciendo cargo abiertamente”.
Destacó que “encima trasvasando la Carta Orgánica municipal que establece que un integrante del Concejo Deliberante como es Pablo Korn miembro del Consejo de Administración y tampoco siendo Secretario de Gobierno”.
En tal sentido precisó que “hacen letra muerta de todas las cuestiones legales. Pero desde el punto de vista político nos preguntamos cual es la especialidad de Korn porque si se necesita alguien para cualquier cosa, ahí está Korn”, manifestó y agregó que “hay que profesionalizar la política, sumar distintos perfiles y no tener una sola persona para atajar todo momento porque habla de una debilidad”.
Recordó que este gobierno municipal “tardó nueve meses en constituir un gabinete, por lo tanto un gobierno que tuvo una transición de nueve meses al principio hoy quiere hacerse cargo de la Cooperativa encima” sostuvo Vera que señaló que “este gabinete falló en la administración, no ha administrado bien la municipalidad según nuestro punto de vista y encima lo amplía a la Cooperativa”.
Consultado acerca de si hay posibilidades de que se haga una presentación judicial al respecto de esta decisión, mencionó que “lo vamos a analizar seguramente con el concejal y con el resto del radicalismo porque no pueden seguir construyendo híbridos, que es lo que venimos planteando desde siempre y avanzan”.
“Trelew es la ciudad del hecho consumado donde primero avanzan y después vemos que pasa. Si hay una norma la pasamos por arriba o la modificamos. Y en definitiva lo peor es que lo hacen mal”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS