CURSANDO EN BUENOS AIRES Y REALIZANDO LAS PRÁCTICAS EN LA EMPRESA

Aluar presentó un programa de becas de formación industrial

14En vistas a construir excelencia en la formación técnica de jóvenes y fortalecer la industria local, Aluar ofrece cinco becas de Formación Profesional para la Tecnicatura en Mecatrónica, una disciplina que integra Mecánica, Informática y Electrónica. La formación se dicta bajo el sistema Dual Alemán, cursando en Buenos Aires y realizando las prácticas en la empresa.
Los aspirantes deberán tener entre 18 y 25 años, título secundario técnico en las orientaciones de Electrónica, Electromecánica, Equipos e instalaciones electromecánicas, Mecánica o Informática y estar domiciliados en Puerto Madryn. Los alumnos que al momento de inscribirse estén cursando el último año del secundario, no deberán adeudar materias al 15 de diciembre de 2014.
Para la selección de postulantes se conformará un Comité de Selección integrado por representantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Puerto Madryn y Aluar.
Los candidatos deberán rendir un test de conocimientos que incluirá temas de matemáticas y conceptos afines al área técnica. Quienes aprueben dicho examen, serán convocados a mantener una entrevista con miembros del Comité de Selección y participarán de actividades de evaluación de competencias como trabajo en equipo, responsabilidad, dedicación, creatividad y proactividad.
La tecnicatura se cursa bajo el Sistema Dual, que integra la teoría con la práctica y fue introducido en Argentina hace 30 años por la Cámara Argentino-Alemana (AHK). El programa tiene una duración de dos años. Los bloques teóricos se cursan en el Centro de Formación Industrial de la AHK en la ciudad de Buenos Aires y las prácticas se realizan en la planta industrial de Aluar en Puerto Madryn.
La tecnicatura incluye temas de electrónica aplicada (digital y de potencia), electrotecnia, máquinas eléctricas, mecánica aplicada, hidráulica, neumática, instalaciones industriales, instrumentación aplicada y organización industrial. Una vez finalizada la carrera, los estudiantes con desempeño destacado pueden calificar para una beca en Alemania. Además tienen posibilidad de continuar sus estudios en la UBA, con el reconocimiento de algunas materias.
Las becas incluyen los pasajes y el alojamiento en Buenos Aires, así como un monto de dinero mensual para gastos relacionados al aprendizaje.
Los interesados en postularse deberán enviar un mail a becas@aluar.com.ar indicando nombre completo, DNI, edad, domicilio y título técnico u orientación técnica, para quienes aún estén cursando el último año del secundario.
El período de inscripciones se extiende desde el viernes 15 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2014. Para solicitar mayor información escribir a becas@aluar.com.ar

 

ÚLTIMAS NOTICIAS