MÁS DE 400 CHICOS COLMARON LA SALA DEL CENTRO CULTURAL “JOSÉ HERNÁNDEZ”

Comenzó en Rawson el 8º Festival Internacional de Títeres de Chubut

TiteresCine1El día jueves, a sala llena, comenzó en el Centro Cultural José Hernández en Rawson, el 8º Festival Internacional de Títeres del Suroeste del Chubut.
El festival finaliza el jueves 28, se llevarán a cabo funciones en Rawson, Puerto Madryn, Sarmiento, Río Senguer, Aldea Beleiro, Río Mayo, Paso de Indios, Los Altares y Las Plumas con elencos de España, Venezuela, Chile, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Río Negro. Forma parte del Plan Teatral 2014 y se lleva adelante con la organización del grupo Teatro Libre del Sur, cuya figura más conocida es el titiritero Gabriel Sánchez, en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura y los municipios participantes.

Elencos
Con obras de los elencos de Venezuela y España, unos 400 chicos colmaron la sala del Centro Cultural “José Hernández” de Rawson.
Este sábado, a las 17 horas, el grupo Dedos Pintados de Chile presentará su show Pantaleón el León y Renato el Ratón, en una función con entrada libre y gratuita para todo el público en general.
Además, estarán presentes recorriendo la provincia grupos internacionales como Le guiñol Orthopedic de Madrid, España con la obra “La primera luna llena del niño lobo”; desde Mérida, Venezuela llega Teatro de títeres y marionetas Colibrí, con la obra “El pequeño circo más grande del mundo”.
En tanto desde Argentina llegan los elencos Teatro Carbón con patas, de Córdoba capital con la obra “Historia e princesas y héroes”; desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Teatro anticostumbrista presenta la obra “Títeres a cielo abierto”; de San Miguel de Tucumán la compañía Teatro La feliz Comitiva presenta su obra “Que Pulga pico a Pulga”, y de la vecina provincia de Rio Negro, Viedma, Los títeres del río presentan “Monerías y algo más”.

Ocho años de festival
Luis Molina, jefe del Departamento de Artes Escénicas e Integración Sociocultural de la Secretaría de Cultura de la provincia explicó que “cada espectáculo es individual, la continuidad permite la diversidad, permite la costumbre, entonces vienen de distintos tipos de trabajos de titiriteros, de este arte milenario y llegan sin unidad temática, con diversidad pero con la misma propuesta de sueños, de diversión y de encantamiento”.
Molina también destacó el trabajo de Gabriel Sánchez, “es un gran compañero y un gran titiritero que desde hace no menos de 35 años que está dedicado a la actividad y siempre generó y genera encuentros y festivales en muchos lugares del país y del exterior también” y acotó que “este festival se viene realizando hace 8 años de manera consecutiva e ininterrumpida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS