CON MÁS DE 50 FUNCIONES EN 20 LOCALIDADES CONTINÚA EL PLAN TEATRAL 2014

Comienza en Chubut el 8º Festival Internacional de Títeres

Con_Tierra_PiesHoy comenzará el 8º Festival Internacional de Títeres del Sudoeste del Chubut, del cual participarán elencos de España, Venezuela y Chile, como así también de provincias como Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Río Negro. El mismo es un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia y los municipios participantes.
El festival se extenderá hasta el 28 de este mes con funciones en las ciudades de Rawson, Puerto Madryn, Sarmiento, Río Senguer, Aldea Beleiro, Río Mayo, Paso de Indios, Los Altares y Las Plumas.
El 8º Festival Internacional de Títeres del Sudoeste del Chubut tendrá la participación de 7 elencos internacionales y nacionales que actuarán en 15 localidades brindando 45 funciones. Participarán elencos de España, Venezuela y Chile como así también de provincias como Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Río Negro. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia junto con el Instituto Nacional del Teatro y los distintos municipios involucrados se continuará realizando, en el segundo semestre del año, el Plan Teatral 2014 el cual ofrece diferentes actividades para todo público.

“Cambia la papa”
Dándole continuidad a este Plan, en el mes de septiembre el grupo “Cambia la papa” girará por las localidades de Paso del Sapo, El Maitén, Epuyén y El Hoyo con su obra “Con los pies en la Tierra”.
Este es un grupo de teatro y títeres formado en el año 2012 por Giovanna Toneguzzo y Sebastián Pellegrini Ortega en la ciudad de Córdoba teniendo como una de las características principales su método de trabajo multidisciplinario que se ve reflejado en este espectáculo el cual es portador de un mensaje esperanzador en cuanto al cuidado del medio ambiente.
A su vez, en el mismo mes también comenzará el tradicional Circuito Nacional e Internacional de Teatro organizado por la Secretaria de Cultura del Chubut y el Instituto Nacional del Teatro (INT) lo cual se desarrolla en distintas ciudades de la provincia.
Selectivo Provincial
Además, en los primeros días de octubre se llevará a cabo la fiesta del Selectivo Provincial de Teatro en Comodoro Rivadavia para la obra que representará a Chubut en el 2015 tanto en Fiesta Nacional del Teatro como en las regionales.
Finalmente, en noviembre, la Secretaría de Cultura organiza el tradicional Encuentro Provincial de Teatro en Esquel que reúne a la actividad de los distintos grupos chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS