SERÁ ENTRE DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR ALBERTO LECCHI Y DEL ACTOR DIEGO PERETTI

Convocan a participar del Primer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn

1cineLos días 14,15 y 16 de noviembre, se desarrollará en nuestra ciudad el Primer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn “MAFICI 2014”. Bajo el lema “De la Patagonia Argentina para el Mundo”, y organizado por la productora Rabia Films, el MAFICI contará con la presencia del reconocido director Alberto Lecchi y del actor Diego Peretti. La convocatoria es para realizadores que quieran presentar Largometrajes y Cortometrajes para la sección de competencia del Festival que contará con premios en efectivo, menciones y estatuillas.

Seminarios y charlas

Además de la selección de cortos y largometrajes, el MAFICI contará con charlas abiertas y seminarios dictados por reconocidos profesionales. Luciana Abad, propietaria de la distribuidora “Hasta 30 Minutos”, dará una charla abierta acerca de “La distribución de cortos”; Adrián Smuckler, realizador cinematográfico y guionista, dará una seminario sobre “Puesta en escena y producción de sentido; el prestigioso director Alberto Lecchi, también ofrecerá una charla abierta; mientras que el propio Smuckler brindará un segundo seminario acerca de “El cine y los nuevos medios audiovisuales”.

Tres días

La Apertura del Festival se realizará en un escenario montado especialmente en la calle, frente a los Vagones Culturales y el Portal de Madryn, en la avenida Roca y 28 de julio. Allí participarán diversas Autoridades Provinciales y Municipales, el director de Cine Alberto Lecchi y el reconocido Actor Argentino Diego Peretti.
Se proyectará luego a modo de apertura oficial un cortometraje en competencia y para finalizar el acto habrá una muestra de diversas artes.
En los días subsiguientes, se proyectarán los cortometrajes y largometrajes que compitan en el Festival, como así también los que estén fuera de competencia, realizados por escuelas chubutenses.

Difusión

Según comunicaron los responsables del evento, “como organizadores, la Productora Rabia Fi¬lms, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, tienen como objetivo brindar la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes como cortometrajes y de esta manera generar un espacio de encuentro y difusión del cine desde un rincón de la Patagonia Argentina. Por otro lado, nos proponemos fomentar el desarrollo de la industria cinematográ¬fica desde el sur de nuestro país y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene nuestra bella ciudad de Puerto Madryn”.
Quienes estén interesados en participar, pueden descargas las bases y la ficha de inscripción en la página web www.mafici.com.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS