EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE AGOSTO, A LAS 21 HORAS

El Dúo Nesprias Villafañe se presenta en el Museo Municipal de Trelew

duo2El próximo sábado 30 de agosto, a las 21 horas, recién llegado de Alemania, el músico Fabián Nesprías y su guitarra se unirán al violín de Gloria Villafañe en un concierto de Cámara Argentina Popular en el Museo Municipal de Artes Visuales.
Luego de esta actuación en el MMAV, el dúo se presentará el miércoles a las 21.30 horas en «Rosendo», en la ciudad de Puerto Madryn y el viernes 29 en la librería «Un amor diferente» de Gaiman.

Viaje a Europa
Invitado por dos músicos argentinos, radicados, uno en Madrid y el otro en Alemania, Nesprías viajó a ese país, brindando conciertos en salas, milongas y librerías. También, los artistas hicieron presentaciones en Estrasburgo, Francia, tocando tango a trío.
«El público alemán es exquisito, respetuoso”, definió el músico y agregó: “La emoción la demuestra al finalizar el espectáculo con aplausos y luego, invitando a compartir tertulias en sus hogares».

Palabra de artista
«Como músico, no me gusta atarme a estructuras. Tampoco puedo resistirme al ser patagónico que habita en mí, y eso se traduce en las composiciones. Yo trabajo en base a tres ejes: melodía, armonía y ritmo. Eso es lo que tengo en cuenta, después me gusta que lo que hago tenga sólo un aire de…», señaló Nesprías.
Y agrega: «Siempre busco que la música que compongo tenga imágenes, que lo que estoy haciendo me lleve a algún lugar, siento que si no me atraviesa lo que hago, no puedo seguir. La nostalgia, el recuerdo de mi barrio, de mi infancia y mis afectos son las cosas que me inspiran al momento de componer».
«Si bien la música que hacemos con Gloria es popular, sé que no es masiva, sino más bien intimista, y eso no me desagrada, al contrario me gusta que así sea”, señaló el músico, completando: «Cuando llegué el 21 de Junio de Alemania traje tantas experiencias, que al otro día compuse comencé a escribir cuatro obras para el dúo».

El disco del «Sí se puede»
Fabián Nesprías vive a orillas del río y Gloria Villafañe en Trevelin. Por eso el primer disco del dúo, próximo a salir, se llama «Del río a la montaña».
Él sabía de una gran violinista que había vivido en Trelew, pero no la conocía. Fue el destino y sin duda el amor por la música que hicieron que hoy sean un dúo. No obstante, los 800 kilómetros que los separan no es obstáculo para trabajar y conectarse a través de la música, Por eso asegura Fabián «es este el disco del sí se puede».

ÚLTIMAS NOTICIAS