LA TV PÚBLICA DE CHUBUT REPRESENTADA POR SILVINA CABRERA Y GISELLA BARBARIGA. ANTONELA VARONE POR CONDUCCIÓN FEMENINA

“El otro lado” nominado para los Martín Fierro Federal

El otro ladoLa Televisión Pública, Canal 7, de Chubut estará presente en una nueva entrega del Martín Fierro Federal que se realizará este sábado 16 de agosto en Termas del Río Hondo, en Santiago del Estero.
El canal estatal llega a la ceremonia con dos nominaciones, “El otro lado” como mejor programa periodístico que fue conducido por la periodista Silvina Cabrera, con la producción a cargo de Gisela Barbariga, y en la categoría mejor conducción femenina la nominada es Antonela Varone por su labor en el programa, en formato magazine, “Mañana Express”.
Ambas producciones se emitieron durante el año 2013 por la señal de Canal 7 para toda la provincia de Chubut.

Un desafío

El programa, “El otro lado”, fue un verdadero desafío para el equipo de Canal 7, porque por primera y hasta ahora única vez se logró desplegar una producción periodística en la señal estatal que contara con la presencia de todas las expresiones políticas, donde se habilitó el debate en temas de interés público y se le dio expresa participación a los televidentes. Una propuesta que se emitió en un escenario ciertamente propicio para el debate político y social donde todas las voces estuvieran presentes, dado que la emisión del programa se realizaba los días jueves en el horario de 22 a 23:30 horas, durante un año de elecciones. Un desafío que aún hoy celebran quienes fueron protagonistas de la propuesta periodística.
Cada programa iniciaba con un abordaje que permitía analizar el escenario socioeconómico de la semana, se invitaban a representantes de la vida institucional de la provincia, legisladores, intendentes, funcionarios, empresarios, y vecinos que cada jueves eran escrutados por Silvina Cabrera y su personalísimo estilo. Y como la propuesta siempre tuvo como eje el espacio federal que permite la Televisión Pública, cada programa terminaba con la presencia de un artista chubutense que deleitaba a los televidentes y sin dudas bajaba la temperatura del debate político. Un producto con excelencia, elaborado con profesionalismo y dedicación, por todo el equipo técnico de Canal 7, que una vez más demostró estar a la altura de las circunstancias, escenógrafo, iluminador, maquilladoras, sonidistas, camarógrafos, y un sólido equipo de producción y puesta al aire hicieron de “El otro lado” merecedores de esta nominación federal.
“El otro lado” integra la terna de programa periodístico con “El día D” (Canal 2 “La Capital” de Mar Del Plata); “Lunes Café” (Somos El Valle, de Neuquén); y “Tercer ojo” (Canal 9 de Resistencia, Chaco).

Conducción femenina

Antonela Varone, en el rubro Animación y Conducción Femenina competirá con Gabriela Azcoitia (Teleocho Informa, Canal 8 de Mar Del Plata) y María Belén Hernández (Revista 12, Canal 12, de Posadas, Misiones).
Antonela conoce la adrenalina de estar en los Martín Fierro Federal, ya que el magazine “Mañana Express”, fue nominado en su categoría en 2012 y precisamente es por ese producto televisivo que ahora, la joven blonda que ha recorrido los escenarios de Chubut junto al equipo del Canal 7, está nominada. Actualmente la joven conduce la edición central de Informativo 7.
El evento se llevará a cabo en los salones de Casinos del Sol y será conducido por la dupla conformada por Claudio Rígoli y Nequi Galotti. La fiesta comienza a las 21,30 y será transmitido a todo el país por la señal de C5N.

ÚLTIMAS NOTICIAS