CUATRO INDIVIDUOS ROBARON EL TELÉFONO DE SERVICIO A UN EFECTIVO, ROMPIERON VIDRIOS DE DOS MÓVILES E HIRIERON A UNA POLICÍA

Hoy realizan control de detención en el caso de enfrentamiento con policías

En la madrugada del sábado se produjo un grave enfrentamiento entre un grupo de vándalos y efectivos de la policía de la provincia en la localidad de Trelew. Durante los mismos le sustrajeron el teléfono de servicio a un policía, rompieron los vidrios de dos patrulleros a piedrazos y agredieron a una agente que culminó con heridas en su rostro.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de la ciudad Trelew, Oscar Marinao manifestó que el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la policía se produjo en horas de la madrugada en el barrio Menfa, que se encuentra en las inmediaciones de Juan de La Piedra y avenida Rawson, de la localidad valletana.
Según detalló los incidentes comenzaron cuando unos individuos amagaron con chocar un patrullero y los tripulantes del móvil policial pretendieron identificarlos. En ese mismo instante los hombres que ocupaban el rodado se enfrentaron a los agentes y para disuadir a los agresores, la policía debió efectuar varios disparos con escopetas anti tumulto cargadas con balas de goma, algunas de las cuales culminaron en la humanidad de los agresores.

Descuido

En el medio de la pelea y el tumulto generalizado, los ocupantes del vehículo que pretendían ser identificados por los trabajadores policiales, le robaron el teléfono de servicio a uno de los efectivos que participaba de la acción; además de romper los vidrios del patrullero que se encontraba allí y de quien luego llegó en apoyo a piedrazos. También como saldo de las agresiones una mujer policía resultó con heridas en su rostro.
Los jóvenes que iniciaron el enfrentamiento fueron detenidos finalmente por los efectivos policiales, siendo trasladados a la Comisaría Segunda de la ciudad, y serán puestos a disposición del ministerio público Fiscal, quien tomará la decisión de dejarlos en libertad tras la audiencia de control de detención o iniciar un proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS