EL PRÓXIMO 3 Y 4 DE OCTUBRE EN PUERTO MADRYN

Jornadas Académicas en Educación Física para estudiantes y educadores

El próximo 3 y 4 de octubre se llevarán a cabo en la ciudad de Puerto Madryn, bajo el lema “Hacia una educación en la comprensión”, las Jornadas Académicas en Educación Física, tituladas Cultura Corporal de Movimiento: Composición de las Alfabetizaciones Múltiples. La iniciativa, que busca capacitar a estudiantes y educadores, está organizada por el IDES Trelew a través del Área de Formación Académica, Investigación y Desarrollo Humano del Profesorado de Educación Física.
Las jornadas tienen por objetivo recuperar las prácticas de la enseñanza de manera interdisciplinaria para favorecer el desarrollo de las diversas intervenciones educativas así como también dar un fuerte significado a la equidad y a la justicia curricular de las disciplinas educativas considerando sus dimensiones pedagógica, inclusiva y la formación en valores humanos. Las actividades se constituirán en un espacio de análisis, reflexión, trabajo y conocimiento, en el que diversos estudiantes y especialistas de la educación de los distintos niveles y modalidades, transitarán conferencias, talleres teóricos prácticos a cargo de destacados invitados especiales.

Auspicios
Las jornadas cuentan con el auspicio académico del Buró Mundial de la Federación Internacional de Educación Física, organismo internacional que reúne a ISFD y Universidades de más de 180 países en el mundo, y del Ministerio de Educación del Chubut, con el cual se continúan realizando las gestiones para la acreditación académica, las horas presenciales y el puntaje correspondiente bajo el expediente número 4876/14. En los próximos días se incorporará la gestión para el auspicio y el reconocimiento académico, técnico y pedagógico de CILSA ONG por la Inclusión y de la ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut).
Las inscripciones se podrán realizar de lunes a viernes entre las 12:00 y las 20:00 horas en la sede del IDES, ubicado en Urquiza 356. Informes y consultas al (0280) 4429049/4427430 o en www.facebook.com/IDESTrelewOficial.

Temario de las Jornadas

– Educación en la Comprensión y la Alfabetización Corporal.
– Teorías del Aprendizaje y Una Nueva Cultura Corporal de Movimiento
– Interpretación de los Estilos Didácticos y las Perspectivas Curriculares
– Egresados de los ISFD y la Cultura Corporal de Movimiento
– Cuerpo y Desarrollo Motor
– Cuerpo Discapacidad e Inclusión Educativa Social
– Cuerpo Coordinación y Ritmo
– Cuerpo Plática y Movimiento
– Cuerpo, Expresión y Didácticas Alternativas

ÚLTIMAS NOTICIAS