RECUPERARON EQUIPOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA DE PLAYA UNIÓN

La Policía del Chubut destina casi 60 efectivos a operativos preventivos en Trelew

r12Como consecuencia de un robo registrado en las primeras horas de este viernes en Playa Unión, la Policía del Chubut realizó cuatro allanamientos en la ciudad de Trelew.
Los agentes provinciales ya habían detenido a dos de los tres autores in fraganti, aunque fueron liberados por la Justicia.
Los allanamientos se realizaron en el edificio ex Inducon, y en domicilios vinculados con los autores del robo. Allí se recuperó la totalidad de lo robado en la mencionada vivienda: un televisor ley de 47 pulgadas, un DVD, otro televisor, un equipo de música, una computadora, un bolso con ropa, herramientas de trabajo y dos mil dólares en efectivo.
Por otra parte, ya están dispuestos los operativos preventivos y de saturación que la Policía del Chubut realizará durante este fin de semana en la localidad de Trelew. De las actividades participarán casi 60 efectivos de distintas divisiones, así como varios móviles. Los controles comenzaron en la noche del día jueves, en jurisdicción de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera. De manera complementaria, se continúan realizando los patrullajes del sistema de cuadrículas implementado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Prevención
En cuanto a los operativos que comenzaron el viernes, participan 17 efectivos de Infantería, 5 de la Unidad Regional de Trelew, 5 motos de la Unidad Regional, 6 bicipolicías, 9 efectivos de la Seccional Primera, 7 de la Montada y 8 de la sección Canes; con varios móviles de la Unidad Regional, de Infantería y motocicletas.
Los controles estuvieron encabezados por el subsecretario de Justicia del Chubut, Rodrigo García Palumbo; la directora general de Bienestar y Profesionalización del Personal Policial, Lucila Martínez Minicucci; y el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Carlos Bidera.
Al respecto Garcia Palumbo señaló que “estamos llevando a cabo un operativo que está diagramado para el día de la fecha, así como para el sábado y domingo en Trelew. Son fuertes operativos en los cuales están involucrados más de 55 policías y los distintos grupos especiales de la Policía del Chubut, establecidos en las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, y también la participación del GEOP en un lugar conflictivo que tenemos cerca de la Seccional Tercera para desarrollar su trabajo en la nocturnidad”.
“Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Chubut, se ha dispuesto este tipo de operativos que tienen el objetivo de identificación de personas y vehicular, y estamos contando con la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew en el control automovilístico, además del resto de la Policía del Chubut, a través de la Unidad Regional de Trelew, con los efectivos convencionales y los grupos especiales”, detalló García Palumbo.
En referencia al tipo de operativos, el funcionario sostuvo que “son controles de prevención y saturación, con los grupos especiales. Viene a reforzar el patrullaje por cuadrículas que tenemos en Trelew, que son 21 vehículos y móviles trabajando en este sistema en distintos turnos”.
A su vez señaló que “el sistema de cuadrículas funciona en Trelew desde abril y está trayendo sus frutos positivos, ya que por estadísticas que tenemos del mes de junio se han podido detener a 53 personas y se pudieron secuestrar alrededor de 8 armas de fuego. Estamos cumpliendo con resultados positivos”.
El subsecretario comentó que “mañana (por el sábado) se va reforzar a la madrugada y del domingo también, la salida de los lugares nocturnos, con el grupo especial de Canes, y también sobre la ruta Nº 7 y 25 se realizarán los controles de alcoholemia habituales, que se vienen haciendo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

Operativo partido entre Germinal y La Ribera de Rawson

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia, en un trabajo conjunto con los clubes y la Municipalidad local, ultimaron esta semana detalles del operativo de seguridad que se va a implementar este sábado, para el partido entre Germinal y Defensores de la Ribera, ambos clubes de Rawson, por la segunda fecha del torneo de la Liga del Valle del Chubut.
La Policía del Chubut destinó, para garantizar la seguridad de los participantes del evento, 90 agentes policiales. Entre ellos se destacan 22 efectivos de Infantería, 12 efectivos del Área Operaciones Rawson, 12 efectivos de la seccional Rawson, 16 agentes de la Montada, 10 de la sección Canes, 8 efectivos GEOP, 5 agentes de división motos y 5 de la Policía Comunitaria.
García Palumbo explicó que “se viene trabajando en la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la organización del partido, con encuentros previos tanto por parte del Ministerio, la Policía, el municipio de Rawson y las instituciones deportivas, para tener un espectáculo con resultado positivo y que las personas que vayan puedan disfrutar del partido. Por eso tenemos afectados a ese operativo 90 efectivos para que todo salga como tiene que salir”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS