DURANTE EL FIN DE SEMANA LA POLICÍA DETUVO A 13 PERSONAS

Murió en Puerto Madryn un joven luego que fuera dado de alta de un accidente

En horas de la madrugada del domingo, precisamente a las 6 horas, sobre la calle Periodistas Chubutenses y Albarracín de la ciudad de Puerto Madryn, un joven de 21 años de edad que se movilizaba a bordo de una motocicleta, colisionó con un vehículo que se dio a la fuga. Rápidamente fue asistido por personal policial, quien lo acercó hasta el Hospital Subzonal Andrés Ísola, de donde fue dado de alta, pero a las pocas horas perdió la vida.
Según declaraciones del Jefe Primero de la Unidad Regional, Comisario Mayor Humberto González: “Luego de haber sido atendido, fue dado de alta en el nosocomio y esa misma tarde sufrió una descompensación la cual provocó su deceso a las 20 horas en el Hospital”.
Si bien, al cierre de esta edición no se habían detectado los motivos que provocaron el deceso del joven, algunos familiares y amigos de la víctima ya recargaban las culpas sobre las autoridades del hospital, sosteniendo que no deberían haberle dado el alta si no se encontraba en óptimas condiciones de salud.
Por su parte, González afirmó que desde la fuerza se investigará el hecho para determinar en qué circunstancias se produjo la muerte. “Al mediodía había sido dado de alta desde el nosocomio, por eso tenemos motivos para pensar que podría haber sido otra la causal del deceso”.

Pelea de reclusos
Por otra parte, en la jornada del domingo se suscitó un incidente con las personas alojadas en la Comisaría Tercera de Madryn, quienes protagonizaron una riña que tuvo como resultado una persona herida por una lesión punzante, que fue hospitalizada y ya se encuentra fuera de peligro.
“Tras las peleas y la intervención policial se realizaron diferentes traslados para evitar que continúen los inconvenientes entre los reclusos. En principió tenemos que hablar de problemas de convivencia y no de otro tipo de hechos, sin embargo son acontecimientos que hacen a la seguridad de las comisarías” expresó el jefe policial.

Robo de automotor y vivienda
Otros dos hechos policiales del fin de semana fue la detención de dos personas por el intento de robo de un automotor y otras tres por robo de vivienda. Las primeras fueron detenidas en la intersección de las calles Domeg García y José Menéndez mientras empujaban un vehículo Fiat Duna, que finalmente se constató robado.
Y en horas de la tarde fueron detenidas 3 personas más, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, una de ellas se hallaba dentro de un domicilio del barrio Loma Blanca y otras dos circulaban por la calle Tucumán con elementos que habían sustraído de otra vivienda

Sin lugar
De esta manera y según el balance presentado por las autoridades policiales de Puerto Madryn, durante el fin de semana fueron trece en total los detenidos y demorados en la ciudad, hecho que vuelve a poner sobre la mesa de discusión la escasez de lugares de detención.
“La mayor parte de los detenidos son identificados, notificados del hecho y recuperan la libertad con rapidez. Otros quedan alojados en las comisarías hasta la audiencia de control de detención y si desde fiscalía se les otorga la libertad procedemos a ello” sentenció el Jefe Primero de la Unidad Regional.

ÚLTIMAS NOTICIAS