ESTADOS UNIDOS

Otra madrugada de violencia, heridos y muertos en manifestaciones raciales

Al menos dos hombres resultaron heridos de bala esta madrugada en la novena jornada de protestas por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años asesinado por un policía en la localidad estadounidense de Ferguson (Missouri).


Por su parte, la organización racista Ku Klux Klan (KKK) anunció que celebrará un acto para recaudar fondos para el policía que asesinó de seis disparos y a plena luz del día a Brown.
USA1
Centenares de manifestantes volvieron a ocupar anoche la Avenida West Florissant, de Ferguson, epicentro de las protestas, en una concentración que comenzó pacífica y terminó a la madrugada con enfrentamientos, detenciones, dos heridos de bala y el uso de gases lacrimógenos y bombas de humo para dispersar la protesta.

El capitán de la Patrulla estatal de Carreteras, Ron Johnson, quien no supo proporcionar información sobre los heridos, aseguró que ningún agente policial participó en los tiroteos, informó la agencia de noticias EFE.

La tensión creció a partir de las 22 (00 de Argentina), cuando la Policía, fuertemente armada, comenzó a despejar a los manifestantes después de que varias personas lanzaran cócteles molotov, botellas y otros objetos contra los agentes.

Murió otro joven negro por disparos policiales en el estado de Missouri

El jefe de policía de la ciudad de St. Louis, donde ocurrió la nueva muerte, dijo que el hombre, un afroamericano de 23 años cuya identidad no divulgó, intentó robar en una tienda de comestibles con un cuchillo y más tarde fue visto caminando erráticamente.
USA2Un joven negro murió hoy baleado por policías en el estado norteamericano de Missouri a pocos kilómetros de una localidad sacudida por protestas por la muerte de un adolescente afroamericano por disparos policiales.

El jefe de policía de la ciudad de St. Louis, donde ocurrió la nueva muerte, dijo que el hombre, un afroamericano de 23 años cuya identidad no divulgó, intentó robar en una tienda de comestibles con un cuchillo y más tarde fue visto caminando erráticamente.
Cuando dos policías le dieron la voz de alto, el sospechoso gritó: «¡Dispárenme! Mátenme ya!, y acto seguido cargó sobre los agentes con el cuchillo hasta posicionarse a poco más de un metro de ellos, agregó el jefe policial, Sam Dotson.
Ambos policías abrieron fuego y mataron al sospechoso, dijo Dotson, citado por la cadena CNN.
«Todos los policías tienen aquí el derecho de defenderse», agregó el jefe policial a los periodistas.
El hecho ocurrió en la zona norte de St. Louis, a unos seis kilómetros de la localidad de Ferguson, donde se suceden protestas por la muerte del joven Michael Brown.
Brown, de 18 años, fue muerto el 9 de agosto por un policía blanco que le disparó varios balazos en circunstancias que están siendo investigadas.

Desde la muerte de Brown, Ferguson vive una ola de disturbios y protestas y saqueos.
Ayer, el gobernador de Missouri desplegó en la localidad a tropas de la Guardia Nacional para tratar de calmar la situación.

Protestas frente a CNN contra el silencio mediático de la represión en Ferguson

Represión en Missouri ha sido ocultada y maquillada por los medios de comunicación estadounidenses / Periodista Mustafa Hussein, de Argus Radio, ha sido amenazado por informar sobre protestas
USA3Luego del incidente en el que resultara muerto el adolescente Michael Brown, a manos de un policía, el pasado 9 de agosto, los habitantes de Ferguson, en Missouri, no han parado de protestar, a esto se suma el asesinato de otro joven afronorteamericano el día de hoy (martes).

Las fuertes protestas han sido reprimidas y el gobernador del estado de Missouri ha declarado el toque de queda por varias noches consecutivas, así como la suspensión de clases y llamado a la Guardia Nacional para contener a las masas que claman justicia por estas muertes.

Sin embargo, estos hechos han sido ocultados y maquillados por los medios de comunicación estadounidenses, la represión ha llegado al punto de que han amenazado de muerte a periodistas que tratan de recoger y transmitir la realidad de los hechos, tal como le sucedió a Mustafa Hussein del medio independiente Argus Radio, quien grababa como los policías disparaban balas de goma y lacrimógenas a los manifestantes en las calles de Ferguson, en horas de la noche del domingo, cuando un policía se le acercó, incerepándole «apague eso o le pegaré un tiro».

Ante el silencio de los medios, miles de personas están saliendo a manifestar frente a la sede de CNN, una de las más grandes y poderosas cadenas de los EEUU, para que dejen de mentir y ocultar y digan la verdad de lo que ocurre en Ferguson.

ÚLTIMAS NOTICIAS