REDES SOCIALES - INTERNET

Para el CEO de Twitter, la Argentina «es un país súper importante»

TWITTER–Vemos el dinamismo de la Argentina en el uso de la plataforma, pero también en el país en sí y en su cultura. La cantidad de seguidores en Argentina sigue creciendo. Es un país súper importante para nosotros», afirmó Dick Costolo, CEO de Twitter.

En una entrevista con el diario porteño El Cronista Comercial, Costolo (en la foto) resaltó que «los usuarios en la Argentina ya están usando la plataforma para expresarse, para compartir los momentos más importantes para ellos mientras suceden. Me gusta hablar de Twitter como forma de estar conectado con el mundo y vemos eso en la Argentina».

Consultado si la empresa abrirá una oficina en la Argentina, dijo que está «frecuentemente reevaluando dónde tenemos oficinas y es algo que seguiremos haciendo».

Costolo descartó que la situación económica tenga algún impacto negativo en los planes de la red social de microblogging en la Argentina.

«Nosotros tenemos una visión de muy largo plazo sobre la compañía que estamos construyendo. Ahora nuestro objetivo es hacer la mejor experiencia de usuario del mundo y hacer de Twitter la mejor plataforma para estar conectado con el mundo. Y para que eso pase es vitalmente importante para nosotros que eso suceda para los usuarios argentinos como para cualquier otro usuario del mundo. Nunca vamos a hacer elecciones sobre la construcción de nuestra audiencia global basándonos en decisiones de corto plazo», explicó.

El CEO de la red social describió que la empresa tiene «tres tipos de audiencias: nuestros usuarios que mensualmente se loguean, los cientos de millones de usuarios que visitan el sito y no se loguean y los cientos de millones que vean a Twitter en otros sitios. Nuestro objetivo es llegar a la mayor audiencia mundial entre esos tres tipos de usuarios».

Costolo resaltó el impacto del Mundial de fútbol Brasil 2014, porque trajo más compromiso de los usuarios existentes y fueron en realidad los cambios en el producto los que nos trajeron nuevos usuarios».

Remarcó que «el equipo de Twitter para la Argentina estuvo involucrado en uno de los hechos más ‘tuiteados’ del Mundial. Messi fue el segundo jugador más tuiteado, solo después de Neymar. En la Argentina, específicamente hicimos campañas con operadores de telefonía móvil apuntando a atraer más usuarios en torno al Mundial, y vimos que fue exitoso».

ÚLTIMAS NOTICIAS