LA OBRA SE UBICA EN EL BARRIO PLANTA DE GAS EN UN PREDIO DE QUINCE HECTÁREAS

Planifican la trama urbana en torno al nuevo Hospital de Trelew

r6Con el fin de avanzar en la planificación de la trama urbana y más precisamente la del predio donde se construirá el nuevo Hospital de nuestra ciudad, esta semana el Secretario de Obras y Servicios Públicos Federico Massoni junto al Coordinador General de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Trelew Miguel Roldán, recorrieron el lugar donde se construirá el nosocomio, en un importante predio ubicado a la vera de la Avenida Eva Perón en barrio Planta de Gas.
Durante la recorrida y en diálogo con la prensa el Secretario Massoni confirmó que “desde el municipio vamos a hacer las tareas de demarcación de la trama urbana del nuevo hospital” y adelantó que “a partir de la semana que viene con la maquinaria necesaria vamos a hacer trabajos de relleno para empezar la apertura de calles y que las avenidas queden delimitadas”.
Especificó el secretario de Obras y Servicios Públicos que el trabajo demandará aproximadamente 15 días, «siempre y cuando las condiciones climáticas nos acompañen” porque “es un terreno extremadamente amplio, estamos hablando de siete hectáreas, pero el trabajo que ejecutaremos se va a extender a 15 hectáreas previendo el proyecto de la futura ciudad judicial”.

Obra esperada

Por su parte, el Coordinador Miguel Roldán manifestó que “oficialmente nos enteramos por lo diarios que se había llamado a licitación, pero eso es una anécdota nada más porque a nosotros nos interesa colaborar con el Gobierno de la Provincia y que se realice de una vez por todas, después de dos años y medio, la apertura de licitación y que los trelewenses tengan el hospital que se viene prometiendo”.
“Independientemente de que habíamos estado conversando y solicitado al Secretario de Infraestructura de Provincia, Maximiliano López, que nos tenga al tanto de dicho proceso para poder trabajar coordinadamente” recalcó.
“A partir de este llamado a licitación lo que nos ha encomendado el Intendente Máximo Pérez Catán es que nos convoquemos en el lugar y antes de que comience la construcción del nosocomio, establezcamos cual va a ser la planificación de la trama urbana, delimitar las avenidas y las extensiones” indicó el coordinador, y detalló que las avenidas tendrán una extensión de 30 metros y una calle colectora frente a la Avenida Eva Perón 20 metros.
En este marco Miguel Roldán destacó en que “vamos a aprovechar para hacer la planificación y todo el trabajo en 15 hectáreas del predio porque dentro de poco tiempo vamos a iniciar las conversaciones con el Poder Judicial para que nos informen cual es su proyecto en cuatro hectáreas que tienen reservadas para la futura ciudad judicial”.

Anuncios

Según los anuncios realizados por el gobierno provincial el próximo 23 de septiembre se va a hacer la apertura de ofertas para la ejecución de esta obra que además va a poner el acento en la mano de obra local.
Desde provincia se informó que en este caso, “el Ministerio de Salud ha desarrollado el proyecto. El hospital va a estar a la vera de la Avenida Eva Perón, en los terrenos de lo que era Gas del Estado, en un predio de más de 15 hectáreas”.
Además se indicó que “tendrá más de 13.800 metros cuadrados cubiertos y 3.000 descubiertos. El proyecto se desarrollará en dos niveles con todas las circulaciones verticales con varios núcleos de ascensores con mucha tecnología”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS