LA VICTIMA FUE ULTIMADA DE 18 PUÑALADAS EN EL ABDOMEN

Comenzó el juicio por el asesinato durante la Feria de la Esquila en Río Mayo

rio mayoEn la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, comenzó el juicio oral y público contra Emilio Alano Beynon. El poblador de Ricardo Rojas de 29 años está imputado como presunto autor del asesinato de Martin Soto. El hecho ocurrió, el 13 de enero de este año, durante la Fiesta Nacional de la Esquila, en Rio Mayo.
Para las audiencias de debate, se conformo un tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Ricardo Rolón. La parte acusadora estuvo representada por la fiscal Laura Castagno y la funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento de los abogados particulares Juan Carlos Ceni y Liliana Andrea Abraham Araujo.

La acusación
En la oportunidad, Castagno expuso su teoría del caso, realizando una descripción de los hechos investigados por el Ministerio Publico Fiscal. Con respecto a la calificación legal, señaló que se trata de un homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento.
El 13 de enero, durante la madrugada, Martin Soto y Alano Beynon, se encontraron afuera del pub «Isidoro» de la localidad de Rio Mayo. Según los investigadores, Beynon comenzó a hostigar con un arma blanca a la victima que puso sus brazos como escudo y sufrió distintos cortes, hasta que cayó contra un portón de chapa. Allí, Beynon comenzó a asestarle puntazos a la altura del abdomen, y después lo tomo del cabello para degollarlo.
Luego, el agresor se dirigió a la Subcomisaria de la localidad y ante la sorpresa de los policías habría expresado: «Me mande una macana» y quedó detenido.
Los resultados de la autopsia establecieron que Soto fue ultimado de 18 puñaladas. La herida de muerte la recibió a la altura del abdomen.

La defensa
Asimismo, la parte de la defensa consideró que la hipótesis de la Fiscalía era incompleta y que del análisis del hecho surgían elementos propios de la emoción violenta, bajo la que habría actuado Albano Beynon. En este contexto, señalaron que también aparecía la falta de dolo e intencionalidad.
Por último, agregaron que su defendido no recordaba haber aplicado dieciocho puñaladas contra el cuerpo de Martin Soto.
En la primer, jornada se escucharon tres testimonios de familiares de la víctima, una testigo directo y dos empleados policiales. Las jornadas están programadas hasta el próximo jueves, cuando se desarrollen los alegatos finales.

ÚLTIMAS NOTICIAS