HOY LE DICTARÁN LA PENA

Declararon culpable al asesino de Soto de 18 puñaladas

En el día de ayer y por unanimidad, el tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Ricardo Rolan, resolvió condenar a Emilio Alano Beynon, de 29 años, como autor penalmente responsable del asesinato de Martin Soto ocurrido en Rio Mayo el 13 de enero pasado durante el festival nacional de la esquila. Beynon, después de asestarle varias puñaladas en el abdomen terminó degollándolo con el mismo cuchillo.
Asimismo, los jueces dispusieron que hoy 30 de septiembre, a las 13 horas, las partes deberán presentarse en el juicio de cesura, a los fines de discutir la pena.
La parte acusadora, estuvo representada por la fiscal Laura Castagno y la funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento de los abogados particulares Juan Carlos Zeni y Liliana Andrea Abraham Araujo.

Alegatos
En la oportunidad, Castagno desarrolló su alegato final indicando que se encontraban ante un caso de homicidio simple, en el que Beynon ubicó a su víctima, y espero a que saliera del local bailable «Isidoro».
La fiscal agregó que, mediante los testimonios oídos en el debate, más las pericias científicas y documentales, la Fiscalía logró acreditar que el imputado se encontraba acompañado por dos personas, que tenía un cuchillo de grandes dimensiones con el que le asestó más de diez puñaladas a la víctima. Finalmente, solicitó al Tribunal que declare a Beynon, autor del delito de homicidio simple.
Por su parte, el alegato de la defensa sostuvo que fue la victima quien agredió al imputado. En este contexto, los abogados de Beynon indicaron que el acusado logró quitarle el cuchillo a Soto y luego actuó bajo un estado de emoción violenta, lo que no le permitía recordar con precisión el momento en que apuñaló a la víctima.
Así las cosas, solicitaron que se aplique el mínimo previsto en la figura legal escogida por los defensores.

“Yo le tenía miedo”
La última palabra del juicio fue para el acusado, quien dio su versión de los hechos, destacando que » en el boliche, Soto me miraba amenazante y mandaba mensajes en el celular, yo le tenía miedo por la fama que tenían los «Soto-malos» y porque hace diez años atrás, me había apuñalado y me dejo marcado para siempre».
En este sentido agregó «cuando salí del boliche, venia atrás mío y me dijo «ahora si te voy a cagar matando». Yo me defendí, le quité el cuchillo y sólo reaccioné cuando una chica me tiró cerveza en la cara, me vi las manos con sangre y me di cuenta que me había mandado un macana, por eso me entregue en la policía»

El caso
El 13 de enero, durante la madrugada, Martin Soto y Alano Beynon, se encontraron afuera del pub «Isidoro» de la localidad de Rio Mayo. Según los investigadores, Beynon comenzó a hostigar a la victima que puso sus brazos como escudo y sufrió distintos cortes, hasta que cayó contra un portón de chapa. Allí, Beynon comenzó a asestarle puntazos a la altura del abdomen, y después lo tomó del cabello para degollarlo.
Luego, el agresor se dirigió a la subcomisaria de la localidad y ante los policías habría expresado: «Me mande una macana» y quedó detenido.
Los resultados de la autopsia establecieron que Soto fue ultimado de 18 puñaladas. La herida de muerte la recibió a la altura del abdomen.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS