EL LEGISLADOR LAMENTÓ QUE HAYA DIRIGENTES DE CHUBUT QUE APOYAN LOS FONDOS BUITRES

Domínguez: “Con Buzzi debemos liderar la unidad y terminar los enfrentamientos”

tapaEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez no duda que la presidente Cristina Fernández será la gran arquitecta de los puentes con el futuro y le expresó a El Diario que a los peronistas se les puede criticar muchas cosas “pero tenemos lealtad, y cuando tomamos una decisión, lo hacemos pensando en los argentinos. La tranquilidad que tenemos es que Néstor y Cristina le devolvieron la razón de ser al peronismo porque nunca decidieron nada en contra del pueblo”.
Recordó que en el año 1982 pasó la noche en Rawson con el grupo de artillería 601 cuando iba a combatir a las Islas Malvinas, y que luego de la guerra, les juró a sus hijos que nunca visitaría el Reino Unido mientras las banderas del imperio estuvieran sobre Malvinas. Pero tuvo una gran sorpresa cuando previo al viaje de Estados Unidos con la oposición, observó que 106 diputados ingleses apoyaban la posición argentina por los fondos buitres. “Esto me generó una contradicción interna, por eso me cuesta entender que hombres de la vida pública no hayan acompañado la posición argentina”.
Indicó que hay dirigentes argentinos que pretenden que se caigan los acuerdos: “esto significa que se caiga, nada más ni nada menos, la reestructuración de la deuda de Argentina. Que Griesa tenga razón, implica que cada argentino que nazca deba 12 mil dólares, que la Argentina pase a deber 500 mil millones de dólares, pregúntese ¿como se les puede llamar a esos dirigentes que apoyan a los fondos buitres y que forman parte de la oposición de la Argentina?”, interrogó.

El innombrable

Al ser consultado si se refería al diputado nacional chubutense, Mario Das Neves que se ausentó del recinto apoyando la decisión de los fondos buitres, Domínguez indicó “el general Perón nos enseñó a hablar de la patria y poco de las personas. Hablaré del pensamiento político que ellos tienen y que van en contra de los intereses de la patria, soy presidente de un cuerpo colectivo que presido a la oposición y al oficialismo pero la gente ya sabe quién es, aquí no son muchos los diputados nacionales”.

Reconocimiento a Mario Pais

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación valoró el trabajo que hace el diputado nacional del FpV, Mario Pais. “Aprendí a valorarlo como a las dos compañeras diputadas nacionales que hacen un aporte extraordinario, pero Mario Pais se hace sentir. Cada vez que él habla se cierra el debate porque los deja a todos sin argumentos. Es un gran dirigente chubutense, y les garantizo que con él la provincia se hace sentir, porque forma parte del cambio que la Argentina está necesitando”.
Coincidió con el gobernador Martín Buzzi que ellos deben ser la generación de la síntesis: “que rompa con los desencuentros y enfrentamientos para liderar una unidad de propósitos para el futuro”.

Buzzi, un gran trabajador

Al ser consultado sobre la imagen de Buzzi, Domínguez valoró la vocación de trabajo que es a su criterio extraordinaria: “Cuando yo era intendente los sábados iba a los barrios. Hacer Casa Abierta es muy bueno, tenemos que dar lo mejor de nosotros porque triunfarán los dirigentes que sepan interpretar los intereses de la mayoría, y este es el camino, tocar la puerta, salir y no de estar detrás de un escritorio”, describió.

“Chubut tiene mucho para dar”

Domínguez que compartió ayer un asado en el quincho de Seros estuvo acompañado por el gobernador Martín Buzzi y la intendente Rossana Artero dijo que Chubut tiene mucho para aportarle a la Argentina. “Marca la identidad. No sé si los patagónicos tiene conciencia de lo que significa calidad ambiental, esto es un valor agregado en sí mismo, hay reserva de recursos naturales y tienen un sentimiento patriótico que en otras provincias no se visualiza mucho”.
Dijo que lo que está pasando en Argentina son tiempos bisagra, “son esos momentos de la historia en que está la certeza y la visión del dirigente político, la presidente será la gran arquitecta de los puentes con el futuro, se ha consolidado una idea de futuro y una generación de jóvenes que abrazó las mejores expresiones patrióticas y de identidad nacional, ellos las toman como bandera a futuro, y estemos tranquilos porque nuestros hijos tienen un sueño para seguir adelante, Cristina deja un proyecto de país que nadie lo dejará caer”, enfatizó.

El amigo del Papa

Domínguez reconoció a El Diario que es “muy amigo” del Papa. “Soy como cualquier argentino formado en un colegio católico: creo en la doctrina social de la iglesia. Tengo una relación que como católico me ilumino con la doctrina social de la iglesia. Hay cosas más importantes que hablar de mí, soy un simple ciudadano que se conforma con cumplir bien el deber, las cosas personales vienen por añadidura”.

Traslado de la capital

Al ser consultado por El Diario sobre el traslado de la capital a Santiago del Estero, Domínguez sostuvo que hay un modelo de organización territorial que está agotado. “El puerto de Buenos Aires le dio la espalda a la Argentina, y si no se resuelven los costos de logística, vamos a tener un país de primera y otro de segunda, Argentina tiene 6 millones de hectáreas para incorporar a la producción y la canalización del Bermejo producirán en la balanza comercial un impacto altísimo en los próximos seis años. El país producirá 160 millones de toneladas y el gran desarrollo del siglo es lo que pueda aportar América Latina en recursos naturales y alimentos”.
Indicó que en el norte de argentina y en el Chaco latinoamericano hay 100 millones de hectáreas que son la reserva de alimentos del mundo, por lo tanto el Pacífico pasa a tener en el comercio, un rol determinante. “Pero hay que tener una dirigencia que mire diferente a los ojos actuales que es todo centralizado en Buenos Aires. Creo que el norte argentino debe dar la pelea unida a América Latina en el desarrollo comercial”.
Recordó que Alfonsín planteó el Mercosur y Néstor el Pacífico como escenario. “Por lo que debemos buscar un punto en el centro de la Argentina que para nosotros sea una salida”.

Los sindicalistas

En cuanto a las expresiones de Luis Barrionuevo, sobre que ´a fin de año explota el país´, para Domínguez es necesario que haya un cambio de mentalidad por parte de los dirigentes. “Esta forma de pensar nos hizo mucho daño. Estas posiciones antagónicas nos han desangrado. Qué bueno sería que el martes con Moyano se junten para debatir como generar más empleo o como se desarrolla Chubut, pero por eso no lo harán. Tenemos que luchar para que estas ideas viejas queden atrás”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS