PARTICIPARON INSTITUCIONES Y ENTIDADES SOCIALES, CULTURALES Y CIVILES DE LA CIUDAD

Multitudinaria convocatoria logró el desfile por el 149 aniversario de Rawson

r11En un verdadero clima de fiesta, varios miles de vecinos de Rawson concurrieron ayer al desfile cívico-militar que se desarrolló en el marco de la celebración por el 149 aniversario de la ciudad. El evento, que duró casi 3 horas, contó con la presencia de asociaciones sociales, religiosas, culturales y deportivas locales y de las distintas fuerzas de seguridad.
Apenas pasadas las 12, el gobernador, Martín Buzzi, y la intendenta, Rossana Artero, abrieron el desfile, para luego dirigirse al palco principal donde estaban también la presidenta del Concejo Deliberante capitalino Gisel Genoff, Concejales, las ministras de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, y de Familia, Araceli Di Filippo, el presidente de Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, el secretario de Infraestructura provincial, Maximiliano López, y autoridades de los gobiernos provincial y municipal entre otros.

Un desfile para todos

Representantes de las Casas Tuteladas, del Centro de Jubilados Amor y Paz y de la escuela especial N°4 fueron las primeras organizaciones que desfilaron. Luego continuaron los jardines 2404, 2412, el maternal 2411, Duende Encantado 1462, Estancia del Sol, el Centro de Atención Familia Ruca Cumelén, junto a su murga y la red de adolescente. Más tarde fue el turno de las escuelas primarias y secundarias N° 178, 185, IMA, IDB, 702, 729, 752, 776, 795, 7705, 603, 650 y 805, todos con sus respectivos abanderados y escoltas.
Los talleres municipales culturales desplegaron mucho color a su paso. Desfilaron el taller de Tango, Teatro, Folclore, Arte Público, Danzas Clásicas, Teclado, Guitarra, Corte y Confección, Telar Mapuche, Instrumentos de Viento, Porcelana Fría, Danzas Árabes y Fotografía.
La murga “Pase al Fondo” hizo una breve actuación frente al palco principal, la batucada y el baile característico arrancaron los aplausos del público presente. También participaron el ballet “El Malón” y “Suyai Kalen”, las escuelas de danzas “Coppelia” y “La Querencia”, el Centro Español, la comisión de amigos de la cultura galesa, el coro de niños Huanguelen. La parroquia María Auxiliadora, la iglesia Luz del Mundo, la evangélica Unión Pentecostal y la Confederación Mundial de Capellanes.

Todas las instituciones

Las entidades y clubes deportivos de la ciudad respondieron a la convocatoria del municipio y participaron activamente del desfile. Los clubes Germinal, Bigornia, Deportivo Roca, Defensores de la Ribera. También estuvieron los clubes barriales Defensores del Parque, Rawson Fútbol Club y el fútbol infantil de los barrios Río Chubut, Luis Vernet, los chicos de las Áreas 12, 16 y 23 y de las 490 Viviendas.

Brillante cierre

Por último, desfilaron el cuerpo estable de Guardavidas con parte de su equipamiento, los veteranos de guerra, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, el Servicio Penitenciario U6, el GEOP, la infantería, los cuatriciclos, los karting, representantes de varias agrupaciones motoqueras de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, y los siempre coloridos y alegres Bomberos voluntarios, que tuvieron el honor de transportar a la flamante y bella Reina de Rawson, Bigitte Roberts.
Toda la ciudad festejó en paz, desfilando, aplaudiendo, cantando o bailando. Fue una verdadera fiesta popular, que las familias rawsenses pudieron disfrutar.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS