EL DEBATE DE LA COPARTICIPACIÓN PROVOCÓ VIRULENCIA VERBAL EN LEGISLATURA

Para Ingram hay “una extorsión” y para Reyes “mala administración”

r1En el debate por la coparticipación, el diputado Roddy Ingram indicó que no dirá si es buena o mala la gestión de Ricardo Sastre “pero la preocupación del gobierno es entre comillas sino, no hubiéramos llegado a esta situación y no hubiera extorsionado que para hacerle un adelanto se debía aprobar la ley de coparticipación”.
En tanto su par, Gustavo Reyes dijo que la preocupación de Buzzi es concreta, “no pretendan que sea intendente de Puerto Madryn, el gobernador dio muchos adelantos de coparticipación y nos gustaría saber que hizo con el dinero”.
Reyes expresó que no es un “extorsión” y sostuvo que el proyecto que envió el Ejecutivo fue consensuado el sábado entre Sastre y Pérez Catán en Casa Abierta, “ambos estuvieron de acuerdo y Buzzi que ha ayudado a Madryn no puede seguir firmando cheques en blanco, necesita el respaldo de una ley”.
En tanto, Ingram dijo que cada vez admira más a Reyes “por defender lo indefendible” y le explicó que el Ejecutivo puede adelantar coparticipación a través del artículo 9 de la ley de coparticipación, “pedimos que sea para octubre y noviembre y no la del año que viene porque habría que modificarla, es solo la de estos dos meses”.
Por su parte Reyes le dio “que no hay peor sordo que el que no quiere oír. No se puede adelantar la coparticipación de algo que no está aprobado, por el articulo 9 ya fueron otorgados adelantos”.
Recordó que es muy cierto que ha defendido lo indefendible “cuando fui concejal tuve que defender las gestiones de una Secretaria de Salud que fue paupérrima como Graciela Di Pierna contra la opinión de un concejal radical que es médico”.

La previa

Innumerable veces sonó el timbre para dar comienzo la sesión legislativa, los pasillos y hasta el baño de varones fue escenario de las discusiones entre diputados del bloque Chubut Somos Todos y los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre además se sumó el colaborador de Sastre, Alejandro Albaini y el secretario de hacienda de Trelew, Gustavo Castán.
Los diputados que más hablaban y trataban de acordar era Jerónimo García y Roddy Ingram, también el vice gobernador Gustavo Mac Karthy habló con ellos largamente para tratar de llegar a un acuerdo con el proyecto de ley de coparticipación que había ingresado a primeras horas de la mañana.
La última en ingresar al reciento fue la presidente del bloque del FpV, Argentina “Ica” Martínez que lo hizo con toda elegancia con un vestido corto blanco y zapatos haciendo juego para ponerle un manto de piedad a todas las discusiones que se generaron previamente.

En las barras

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán se ubicó cómodamente en una de las gradas junto a Gustavo Castán y el resto de los colaboradores de los legisladores, en tanto Ricardo Sastre iba y venía desde el reciento al hall principal de la Cámara. Cada tanto Sastre se acercaba a Albaini para ver como se desarrollaba la sesión, hasta que se sentó al lado del jefe comunal trelewense.

ÚLTIMAS NOTICIAS