EL JUEZ DI BIASE DE MADRYN LE DICTÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA

Quedó detenido el prófugo que se entregó por el asesinato de Monsalve

1111 monsalveEn los Tribunales de Puerto Madryn, el juez Marcelo Nieto Di Biase ordenó la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva para Jorge Rodríguez, quien la noche del martes se entregó voluntariamente en la Comisaría Segunda. Jorge, al igual que su hermano Roberto, están imputados de ser los coautores del homicidio de Andrés Monsalve, el sujeto que fue rociando con líquido combustible y murió producto de las quemaduras a principio de año.

El caso
Según la acusación de los fiscales, la tarde del 29 de enero, Monsalve y un amigo fueron al predio que le alquilaban a Roberto Rodríguez en el Parque Industrial Liviano. Habían ido a mostrar el local a interesados en alquilarlo, ante la importante deuda que mantenían los actuales inquilinos. En ese momento, según la acusación, los hermanos le pidieron a los testigos que se retiren del lugar. “Andate o te pego un tiro”, incluso amenazó a uno de ellos. Luego, cerraron con candado los portones de acceso, con el fin de impedir vía de escape a Andrés Monsalve.
Ambos hermanos habrían prendido fuego la camioneta de Monsalve y luego, mientras con su amigo intentaban apagarla, le arrojaron dos baldes con líquido inflamable sobre camioneta y humanidad de Monsalve. Este accionar provocó la muerte producto de las importantes quemaduras, acusan los fiscales y la familia de la víctima, representada por el abogado particular Diego Carmona.
Roberto Rodríguez fue detenido por la policía inmediatamente. Su hermano se dio a la fuga y se encontraba prófugo, hasta que anoche, luego de 9 meses, se entregó en la seccional Segunda.

ÚLTIMAS NOTICIAS