CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR MARTÍN BUZZI

Se reunieron en Rawson las Juntas Promotoras de los Centros de Encuentro

reuyCon la intención de intercambiar experiencias entre los integrantes de las diferentes Juntas Promotoras de los Centros de Encuentro, se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno una extensa reunión de trabajo para coordinar las acciones a implementar por parte de los integrantes de los equipos de trabajo de los 10 centros que el Gobierno Provincial construye en las cinco ciudades más pobladas de la provincia.
Entre los puntos que se discutieron entre los presentes se encuentran, las políticas de juventud, la población objetivo, la capacitación y el empleo, los proyectos deportivos, culturales, las comunidades de recepción y la propuesta organizacional.
El trabajo de las políticas que se ponen a discusión está coordinado por Luciano Adrenacci y cuenta con consultores de Universidades Nacionales, entre las que se encuentran las de 3 de febrero, San Martin, Sarmiento, Avellaneda y FLACSO.

Palabras del Gobernador
El gobernador Martín Buzzi cerró el encuentro con un claro mensaje para todos los presentes, instándolos a “trabajar duro para poder cumplir con los objetivos propuestos y no bajar los brazos”.
“Ustedes, los vecinos reunidos en cada Junta Promotora, son los responsables de darle contenido a cada uno de estos centros que estamos llevando adelante con una fuerte inversión”, dijo Buzzi, en referencia a la complejidad del trabajo emprendido por las Juntas Promotoras de los Centros de Encuentro quienes deben poner en funcionamiento las grandes estructuras que se construyen en diferentes sectores de la provincia y que contarán con pileta de natación, skate park, lugares de esparcimiento, deportivos, culturales y todo lo que requieran los jóvenes que asistan para poder desarrollar sus potencialidades como individuos y actores sociales.
El mandatario remarcó que “para que estos Centros de Encuentro sean parte plena del barrio, las cosas que sucedan ahí adentro tienen que ser reflejo de las inquietudes de sus vecinos. Desde este Gobierno creemos en la igualdad, y también en la libertad de elegir, de participar, de tomar las decisiones sin presiones. Y esa es la función de las Juntas”.
“Cada uno de estos Centros de Encuentro tiene que ser mucho más que los ladrillos y el cemento con el que está construido. Tiene que ser un espacio de igualdad y de integración, un sitio para que el barrio recupere su orgullo, su pertenencia y, más que nada, para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades que los de cualquier otro lugar”, señaló Buzzi.
Finalmente, el gobernador exhortó a los presentes a “explicarle a la sociedad de una manera sencilla estas ideas. Tenemos que construir desde cero estos espacios y para eso debemos enfocarnos en los buenos ejemplos y usar la creatividad y estar dispuestos a afrontar el costo de ser innovadores”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS