SE TRATA DE WALTER XAVIER HERNÁNDEZ DE 22 AÑOS EN SARMIENTO

A juicio por intentar robarle a un policía

En Sarmiento, por pedido de la Fiscalía, el juez Daniel Pérez dicto el auto de apertura de juicio oral y público contra Walter Xavier Hernández de 22 años, acusado como presunto autor del delito intento de robo y por resistencia a la autoridad. La parte acusadora fue ejercida por la fiscal Laura Castagno. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del defensor público, Miguel Moyano.
Castagno relató los hechos investigados por la fiscalía y señalo que para las audiencias de debate presentaron veinticinco testimonios y diecinueve evidencias documentales. Finalmente, el magistrado hizo lugar a los requerimientos del acusador y elevo a juicio, las dos acusaciones públicas contra Xavier Hernández.
Asimismo, se informo que el juez Alejandro Rosales, fue designado para el tribunal unipersonal que juzgara las conductas del joven acusado por los delitos de robo agravado, por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real con resistencia a la autoridad.

Los hechos
El 6 de noviembre del año pasado, un empleado policial que salía de cumplir servicios adicionales en el supermercado «La Anónima», regresaba a su vivienda caminado por el interior de la Plaza San Martin. En ese lugar, Xavier Hernández y un grupo de jóvenes, rodearon al policía. Según el denunciante, fue el imputado quien comenzó a exigirle que le entregara el arma reglamentaria, diciéndole «dame la nueve, dame la nueve…»
El empleado policial, se defendió a golpes de las agresiones del grupo. En forma inmediata fue auxiliado por otros policías, quienes lograron que el grupo agresor escapara del lugar.
En este contexto, Xavier Hernández fue detenido por la policía, cuando corría por la calle Perito Moreno, entre Ameghino y 28 de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS