REALIZÓ UNA RECORRIDA EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Artero fiscalizó obras y anunció la remodelación del cementerio

r10Acompañada por el Secretario de Obras Públicas José Camiña, la Intendenta de Rawson Rossana Artero realizó una recorrida para observar el avance de algunas de las obras que se están ejecutando en la ciudad.
En el Área 16 observó el avance de las tareas de pavimentación que incluye una docena de cuadras, los trabajos de embellecimiento y forestación sobre los canteros centrales de la Avenida Almirante Brown, la construcción de nichos y la culminación de la refacción de los sanitarios en el cementerio. Posteriormente se dirigió a la rotonda de acceso a la ciudad por Ruta N° 7, donde ya se ha terminado con la construcción de veredas y canteros y ahora se están llevando a cabo trabajos de forestación.

Cambian la fachada

En referencia a las visitas realizadas, Artero manifestó en primer término que la obra de los sanitarios en el cementerio “era un anhelo de muchísimos años del personal municipal que trabaja aquí, los baños realmente daban vergüenza. Queríamos que estas instalaciones estuvieran bien, que tuvieran duchas que es una necesidad de la gente que trabaja en el lugar poder ducharse al finalizar su horario de trabajo”.
Añadió que desde el municipio se había tomado este compromiso, y que “por suerte hoy ya contamos con los baños en condiciones”.
La Intendenta también comentó que estuvo observando la ampliación “que se va a hacer, que son alrededor de 700 nichos, una obra muy importante y necesaria ya que el cementerio ha quedado muy acotado”.
Explicó que la ampliación se realizará “hacia adelante, en el frente y hacia ambos laterales de la entrada principal, los nichos se construirán en dos sectores en cada uno de los laterales con un pasillo central para permitir el paso interno. Además se va a cambiar toda la fachada del cementerio que va a quedar muy lindo”.
En cuanto a la inversión necesaria para esta obra, Artero señaló que “los fondos son propios de la municipalidad y la mano de obra también la hacen los propios trabajadores del municipio”.

Rotonda de acceso

Luego de observar los avances en la pavimentación de varias calles del Área 16 y las tareas de embellecimiento y forestación en la Avenida Almirante Brown, Rossana Artero y José Camiña se trasladaron al Barrio Gregorio Mayo para verificar el estado de la obra de la rotonda de ingreso a la ciudad desde la Ruta 7.
Al respecto, la jefa comunal dijo que “esta rotonda estaba muy fea y ahora estamos viendo junto al secretario José Camiña que la están dejando muy, muy linda, con las leyendas de Buen Viaje y Bienvenidos realizadas con piedras de acá de la zona que van a ir pintadas, también se va a forestar, a pesar que aquí no tenemos la posibilidad de contar con agua para riego, se van a colocar variedades de flores, para darle un poco de color. También se han hecho todas las veredas alrededor y la idea es embellecerla porque estaba muy fea, y porque además es el ingreso por este lado. El otro ingreso a la ciudad por la ruta 25 está lindo, se mantiene muy bien, así que queríamos darle otra imagen a es rotonda”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS