GOBIERNO Y PRODUCTORES EN EL VIRCH

Buscan incrementar la producción de carne con sistema de cría intensivo

r9Se llegó a un consenso entre los productores del VIRCh y el Gobierno Provincial para avanzar en el marco regulatorio participativo de los sistemas intensivos de cría. Es parte de una estrategia que busca incrementar la producción de carne a partir de la mejora de pasturas, la incorporación de tierras y el financiamiento para mejoras genéticas.
En las instalaciones de CORFO-Chubut Gaiman se desarrolló una reunión de trabajo con productores representativos de distintas zonas ganaderas del VIRCh, que conforman la Cooperativa Agropecuaria e Industrial Valle del Chubut ltda., y autoridades de CORFO, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut, Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Municipalidad de Gaiman e INTA para consensuar la regulación de los sistemas intensivos de cría de ganado bovino.
Esto forma parte de la estrategia de trabajo del Gobierno Provincial destinada a incrementar los kilos de carne producidos por hectárea mediante la mejora de pasturas y cultivos no tradicionales, e incorporación de tierras improductivas así como el financiamiento para la mejora genética.
“El objetivo de la reunión, fue articular entre Gobierno y productores el marco regulatorio de los sistemas intensivos de cría, dentro de un entorno ambiental sustentable, que garantice la rentabilidad de las explotaciones”, sostuvo el director de la regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez.
“El abastecimiento de carne en la región patagónica es estratégico en función de la barrera zoofitosanitaria, siendo los productores del VIRCh los principales proveedores de carne con hueso en la región, así como complemento de los productores dedicados a la cría de terneros de las zonas precordilleranas de la provincia”, agregó Ibáñez.
Como resultado del encuentro, se estableció un cronograma de rondas de trabajo de las que se pretende participen representantes de las distintas entidades que agrupan a los sectores involucrados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS