LUEGO DE SER DETENIDO EN ARROYO VERDE TRATANDO DE ESCAPARA DE LA CIUDAD

Carlos Escobar volvió a prisión

Escobar01Carlos Escobar, quien está acusado por 14 hechos de estafas en la compra venta de automóviles había sido beneficiado con la quita de la prisión preventiva pero fue detenido en Arroyo Verde intentado escapar de la ciudad por lo que volvió a quedar detenido en Puerto Madryn. Así decidió el juez Marcelo Nieto Di Biase, a pedido de los fiscales.
En la madrugada del miércoles, cerca de las 3 horas, Escobar fue detenido en Arroyo Verde cuando intentaba salir de la provincia. La Fiscalía reiteró el pedido de prisión preventiva en la causa que lo investiga como presunto autor de 14 estafas en la compra venta de automóviles. En una audiencia celebrada el día jueves, el juez Marcelo Nieto Di Biase hizo lugar a lo solicitado por los fiscales y otorgó la detención hasta la audiencia previa al juicio, cuando se volverá a revisar la medida. El argumento fue “el peligro de fuga”.

El caso
Escobar estaba en prisión preventiva y luego fue liberado, en una causa por la cual la Fiscalía lo acusó para llevarlo a juicio oral y público por “estafas reiteradas” en la compra-venta de automóviles, bajo una calificación legal que tiene penas de hasta 6 años de cárcel. Inicialmente, la jueza Patricia Reyes hizo lugar a la detención preventiva que solicitaban los fiscales, mientras continúa el proceso penal, pero el defensor impugnó la resolución y requirió que sea revisada por dos jueces. La audiencia se efectuó ante los jueces Gustavo Castro y Marcelo Orlando, quienes dispusieron la libertad de Escobar, entendiendo que no había peligro de fuga. Pero a los pocos días, el imputado fue detenido en Arroyo Verde, intentado salir de la provincia.
Los fiscales formularán cargos por “desobediencia” y además pidieron que se revise la medida de coerción en la causa por estafas, requiriendo que vuelva a quedar detenido. Finalmente, otro juez, el doctor Nieto Di Biase, hizo lugar a lo solicitado y dispuso la detención de Escobar hasta la audiencia previa al juicio, cuando nuevamente se volverá a revisar la medida.
La estrategia delictiva de Escobar, según indican las 16 denuncias, se realiza en la compra-venta de vehículos. La causa, cumplida la última instancia procesal, iría a juicio oral y público, donde Escobar podría recibir, en caso de ser encontrado culpable, una pena de hasta 6 años de prisión. Un dato es que Escobar ya cumplió una condena por hechos similares.

ÚLTIMAS NOTICIAS