DICTARON LA PENA PARA “EL PELADO” MARICOY POR ASESINAR A ESTEBAN “PATA” PAZOS EN MADRYN

Diez años por matar al acompañante de su ex mujer

1111maricoyFinalmente, frente a una pena que podía ir de los 8 a los 25 años, Oscar “el Pelado” Maricoy fue condenado a 10 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de apuñalar y asesinar a Esteban “Pata” Pazos en el barrio San Miguel en octubre de 2013. La fiscalía había pedido 16 años de cárcel.

Sin presencia del acusado
El mediodía del viernes, el Tribunal integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez Bogado dio a conocer la sentencia que condenó a Maricoy a cumplir 10 años de cárcel por el “homicidio simple” de Esteban Pazos. Ni el condenado ni su abogado defensor se hicieron presentes en la audiencia donde se dio lectura al veredicto.
El asesinato ocurrió la tarde del 26 de octubre de 2013 en el barrio San Miguel, cuando Pazos fue fatalmente apuñalado por Oscar Maricoy. La víctima acompañaba a la ex mujer del acusado. Esa tarde, al verlos cruzar frente a su domicilio, Maricoy empezó a increparlos y los agredió con un arma blanca, recibiendo Pazos una certera puñalada entre la clavícula y el cuello que le causó la muerte.
Durante el debate oral, Maricoy fue condenado por mayoría por como el autor responsable de la puñalada que provocó la muerte de Esteban Pazos, con un voto en minoría que entendió que se trató de un caso de «exceso de legítima defensa». En la audiencia anterior, los fiscales Daniel Báez y Alex Williams habían solicitado una pena de 16 años, mientras que el defensor particular Abdo Manllauix requería el mínimo legal, que son 8 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS