AYER RECIBIERON A LOS FAMILIARES DEL HOMBRE QUE FALLECIÓ DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL

Los fiscales afirman que no está determinada la causa de muerte de Marín

r7En el día de ayer viernes, en la sala de reuniones de la oficina única Trelew del Ministerio Público Fiscal, se llevó adelante una reunión a la que asistieron el padre y otros familiares de Luis Alfredo Marín, de 44 años, que falleciera en el marco de un operativo llevado adelante por la policía de la Provincia, durante la tarde del martes pasado en una zona ubicada en 25 de mayo y Edison de Trelew.
El fiscal jefe Arnaldo Maza acompañó a la fiscal general María Tolomei en el encuentro, convocado por la fiscalía, al que también asistieron el médico forense Diego Rodríguez Jacob y el doctor Ariel Sánchez, integrante del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Restan exámenes

En el transcurso del evento, la doctora Tolomei explicó a los allegados de la víctima, detalles de todo lo actuado desde el momento de producido el hecho, informándoles de todas las declaraciones que fueron tomadas, además de las medidas efectuadas y las próximas a realizar en un futuro inmediato, en pos de dilucidar las causas de la muerte.
En este sentido, el doctor Rodríguez Jacob brindó aspectos de la autopsia realizada, señalando que en el mismo certificado de defunción figura que las causas de la muerte aun deben determinarse, a partir de los estudios complementarios que deben efectuarse sobre los órganos extraídos.
Tanto desde el Ministerio Público Fiscal, como del Cuerpo Médico Forense, se dejó en claro que en ningún momento se dio alguna información acerca de las causas del deceso, cosa que es imposible cuando aún restan llevarse a cabo exámenes, no estableciéndose de ningún modo la muerte por un paro cardíaco, según algunas informaciones periodísticas, las cuales confundieron a los familiares, de acuerdo a lo que expresaron.

Autopsia

El médico dejó constancia de las lesiones que surgen en la autopsia, confirmando los golpes en el ojo derecho y las cuatro costillas fracturadas, pero aclaró que estas lesiones no tienen relación con la causa de la muerte. Al respecto, refirió que era necesario efectuar estudios complementarios para conocer los verdaderos motivos. En relación a las lesiones detectadas en las costillas, agregó que era posible que hubieran sido causadas por maniobras de reanimación.
La fiscal María Tolomei ratificó que se llevaron adelante secuestros de diversos elementos y que se continuará investigando la totalidad de las circunstancias que rodearon el hecho, así como la actuación de los protagonistas, sosteniendo que aún pueden aparecer testigos, ya que había mucha gente circulando por el lugar. Los mismos familiares aseveraron conocer a gente que en ese momento egresaba de la escuela ubicada en ese espacio, a quienes podrían acercar para que brinden el testimonio de lo observado.

Testimonios

El doctor Sánchez comentó que una vez conocido el incidente y sus consecuencias, el servicio de asistencia a la víctima avisó y se puso en contacto con la familia mas directa, procediendo a acompañarlos desde ese mismo momento.
La fiscal general leyó a la familia todos los testimonios recogidos en la investigación, los cuales hasta el momento han resultado coincidentes entre sí y acordes con el resto de la evidencia, y puso a disposición el material que consta en el expediente, mientras el fiscal jefe Arnaldo Maza se ofreció para brindar cualquier información al respecto, informando además que en las próximas horas la causa será asignada al Fiscal General que continuará con la investigación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS