ANTE LOS HECHOS VANDÁLICOS SUCEDIDOS EN EL MONUMENTO A LOS BOMBEROS

Luz y Fuerza suspendió a 35 afiliados por los destrozos en Madryn

Se trata de los miembros de una delegación de la Seccional «Cuenca Carbonífera» de la localidad de Rio Turbio, Santa Cruz. Luego del episodio en el que algunos de ellos rompieron el Monumento a los Bomberos de Puerto Madryn, mediante una disposición de la Secretaría General decidió suspenderlos y pidió su expulsión del gremio
Luz y Fuerza de la Patagonia suspendió a los 35 integrantes de la Delegación de la Seccional de la Cuenca Carbonífera de Río Turbio, que el 13 de octubre luego de concurrir a Puerto Madryn a un torneo deportivo participaron de un hecho vandálico que concluyó en la destrucción del monumento realizado en memoria de los 25 Bomberos fallecidos en el incendio del 21 de Enero de 1994 en esa ciudad.
A través de la disposición 002/14, el Secretario General del Sindicato, Héctor González decidió suspenderlos y solicitar la expulsión de estos afiliados al gremio, la cual deberá analizar el Congreso de Delegados. La disposición incluye a los tres imputados por «daños agravados» y también al resto del grupo que se dio a la fuga.
La suspensión preventiva se basa en el artículo 9 del Decreto 467/88 de la entidad sindical, que establece que los afiliados pueden ser expulsados si incurren «en actos susceptibles de acarrear graves perjuicios a la asociación sindical o haber provocado desórdenes graves en su seno». Si bien la expulsión solo puede ser aplicada por el Congreso Regional de Delegados, la Comisión Directiva Regional puede suspender preventivamente al afiliado y recomendar que sean desvinculados del gremio.
Es en esa línea es que se convocará a una Asamblea o Congreso Regional Extraordinario de Delegados para tratar la expulsión de los afiliados, en virtud de los hechos vandálicos que causaron tanto daño institucional y social al Sindicato y a la comunidad madrynense.
Al corroborar la veracidad de los destrozos, el mismo día 13 de octubre la Secretaría General tomó inmediato contacto con las fuerzas vivas de Puerto Madryn y se disculpó con toda la comunidad, los padres de los bomberos fallecidos, los Bomberos Voluntarios y el Intendente Alejandro Pagani. Asimismo, Héctor González se comprometió a hacerse cargo de la reparación del Monumento, el cual ya está siendo restaurado.

ÚLTIMAS NOTICIAS