BERÓN RENUNCIÓ DISGUSTADO CON EL TRASPASO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES A LA ÓRBITA PROVINCIAL

Milagros Badaloni asumió al frente de la Secretaría de Educación

SONY DSCEn un sencillo acto realizado en el salón principal del área de Intendencia, la doctora Milagros Badaloni asumió en lugar de Juan Berón como Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad. Venía de ser Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de Organizaciones Sociales.
En el lugar estuvo presente el Gabinete completo y el titular interino del Departamento Ejecutivo Municipal, Alejandro Pagani, que le tomó el Juramento Oficial para ocupar a partir de ahora el cargo.
Pagani le agradeció a Badaloni “el compromiso en estos tres años de gestión y la relación que mantuvo el Municipio con las instituciones de la ciudad a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales”.
“A partir de ahora la doctora Badaloni estará al frente de la Secretaría que dejó Juan Berón, y se mantendrán las dos subsecretarías y la Dirección que de ella dependen con sus respectivos subsecretarios en Educación (Alicia Laguno) y Cultura (Cándido Sayhueque); y la Directora de Ciencia (Verónica Sánchez)”, informó un comunicado del municipio, aunque en realidad Sayhueque ocupará la banca que dejó vacante la concejal Xenia Gabella.

Sayhueque concejal

La semana pasada el Subsecretario de Cultura Cándido Sayhueque estuvo a punto de jurar como concejal, pero la repentina renuncia de Juan Carlos Berón hizo postergar su asunción. Gabella en su carácter de presidenta interina del Concejo Deliberante confirmó que su banca será ocupada por el suplente Cándido Sayhueque, y a pesar de carecer de experiencia legislativa ocupará la presidencia de la Comisión de Gobierno del cuerpo. Al respecto trazó como parangón Xenia Gallena que “en el momento en que asumió Karina Velásquez, se planteó que todas las funciones que tenía Carla Sánchez Galindo quedaban en sus manos. En el caso de Cándido Sayhueque pasará lo mismo, el será el presidente de la comisión de Gobierno. La idea es trabajar en equipo”, argumentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS