LA JUSTICIA LE HABÍA OTORGADO UN SISTEMA DE SEMILIBERTAD. COMERCIANTE Y VECINOS LO REDUJERON PORTANDO UN ARMA

Dormía en la comisaría, de día salía a trabajar y lo detuvieron robando

t1Un hecho de ribetes insólitos si no fuera por la gravedad que tiene ocurrió en Puerto Madryn en las últimas horas. Un sujeto que cumplía condena por delitos contra la propiedad gozaba de un particular sistema de semilibertad otorgado por la justicia.
Iba a dormir de 21 a 6 horas a la comisaría primera. Y, después se retiraba sin custodia, en teoría a desarrollar actividades laborales, aunque el sábado intentó robar un negocio, gatilló pero la bala no salió. El dueño del local y un vecino lo redujeron.

A mano armada

El robo se produjo el sábado a las 20 en una verdulería del Barrio Pujol 2. “Un individuo identificado como Marcelo Segundo, portando un revolver calibre 22, apuntó a la dueña que estaba atendiendo el local; sustrajo dinero de la caja registradora y fue sorprendido por el dueño, que estaba afuera del comercio”, indicaron de la fiscalía en la audiencia de apertura de investigación y control de detención efectuada la mañana del lunes.

Reducido por la víctima

“Se trenzaron en lucha y Segundo gatilló dos veces el arma, pero la bala no salió. La propia víctima logra sacarle el arma y sacarlo afuera del lugar, donde junto a otro vecino lo redujeron hasta el arribo de personal policial, quienes lo detuvieron y secuestraron el arma, que contenía en su interior cinco cartuchos a bala”, afirmó la funcionaria fiscal a cargo del caso, María Alejandra Hernández.
En la audiencia, desde el Ministerio Público Fiscal se formuló cargos por “robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa” y se aseguró que en 40 días presentaría la acusación para elevar el caso a juicio. Además, se solicitó la continuidad de su prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Se negó a declarar

La defensora pública, Natalia Murillo, en cambio, requirió la libertad del imputado. “Es un robo con arma, no un homicidio”, indicó. “La fiscalía apela a la conmoción social para pedir la preventiva” dijo la defensora oficial y sugirió que el hecho que el imputado haya estado en libertad asistida “debe valorarse a su favor”. Segundo no declaró.
La jueza Patricia Reyes dispuso la apertura del proceso penal y redujo el pedido de la fiscalía a 10 días de prisión preventiva. Segundo estaba cumpliendo condena por delitos contra la propiedad en régimen de semilibertad en la comisaría primera, donde iba a dormir de 21 a 6 horas.

Detención nocturna

El Jefe de la Unidad Regional, Comisario mayor Humberto González, explicó que el hecho sucedió alrededor de las 20 horas del sábado en un comercio ubicado entre las calles Chile y Aldea Beleiro, Barrio Pujol II. “Allí una persona de sexo masculino descendió de una motocicleta, dejando a su acompañante fuera del local comercial para estar listo al momento de huir. El delincuente se hizo de la recaudación económica y en ese momento fue reducido por el propietario del lugar junto a unos clientes” detalló, agregando que al momento de apersonarse en el lugar la policía se logró secuestrar un arma de fuego que llevaba consigo el ladrón.
González confirmó que se trata de una persona que cumplía una pena de ‘detención nocturna’ en la Comisaría Primera de la ciudad. Ayer, la persona en cuestión identificada como Marcelo Darío Segundo, debió someterse a la audiencia de control de detención celebraba en tribunales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS