LO RESOLVIÓ EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD

Gómez Lozano presidirá la Cooperativa de Trelew

r7El empresario de la construcción Fabián Gómez Lozano fue elegido como nuevo presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew en el marco de la primera reunión del Consejo de Administración que se realizó esta tarde y donde se definieron el resto de los cargos. El vice será Jorge Subiela, gerente de Ocasa, mientras que el síndico será el abogado Andrés Arbeletche.
Luego de la Asamblea Ordinaria de Delegados que se realizó el último martes y donde se eligió a la lista Verde y Celeste para conducir a la Cooperativa Eléctrica, los consejeros electos se reunieron esta tarde para definir el reparto de cargos y, principalmente, designar al nuevo presidente de la institución.
El consejero elegido para asumir la conducción de la empresa de servicios es Fabián Gómez Lozano, propietario de una empresa constructora quien asumió el desafío de sumarse a la lista de consejeros y participar del proceso electoral para continuar con de apuntalamiento de la entidad.
Gómez Lozano fue propuesto por sus pares, como así también el nombre de Jorge Subiela, gerente de Ocasa, quien lo secundará. El secretario será el arquitecto Gustavo Aguilera, mientras que el prosecretario será el médico Juan Alberto Ríos. El nuevo tesorero será el contador Hugo Gamondi y el protesorero será Carlos Martín, quien además es pro secretario en Sutiaga.
De esta manera quedó conformado el orden de autoridades del Consejo de Administración que se completará con los consejeros Miguel Matazmala (gerente de Vimat), Rafael León (empleado), Paola Fernández (técnica en Recursos Humanos), Jorge Lincheo (consejero reelecto), Walter Espinoza (consejero reelecto) y Homero Bertucci.
El nuevo síndico de la Cooperativa Eléctrica será Andrés Arbeletche, joven abogado de la ciudad que se sumó a la propuesta para llevar adelante un rol elemental dentro de la institución. Su suplente es José Pedro Geréz.
El asesor legal de la prestataria, Eduardo Uzcudum, brindó una charla explicativa a los nuevos consejeros y nuevas autoridades informando sobre el procedimiento que se llevará adelante para informar sobre las nuevas designaciones a la Subsecretaría de Asociativismo y el INAES.
El flamante presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, admitió «que me den la posibilidad de llevar adelante la continuidad de la transformación de la Cooperativa es un orgullo».
El titular de la prestataria expresó que «el desafío es grande, el problema financiero es grande y los tiempos son cortos pero un viejo jefe me decía: «Animo Fabián». El saber hacer lo tenemos y lo pondremos a disposición de la Cooperativa».
Gómez Lozano informó que en el Consejo de Administración «estamos todos vinculados al sector privado, y la mayoría somos dueños de empresas, pero tenemos que conocer más a fondo la realidad de la institución y la primer medida que impulsaremos será una auditoría».
El flamante presidente manifestó que «debemos saber dónde estamos parados, cuáles son las obligaciones y trabajar para consumar el proceso de equilibrio que comenzó con el trabajo realizado por el anterior Consejo de Administración presidido por Pablo Korn y el Comité de Emergencia».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS