FUERON CAPTURADOS EL DOMINGO

Le negaron la libertad condicional a los detenidos por el robo al Vip de Madryn

1111 depto vipLas cuatro personas que fueron capturadas el domingo luego de asaltar un “departamento VIP” en Puerto Madryn continuarán detenidas con prisión preventiva, imputadas de cometer un robo con arma en un domicilio ubicado en la calle Bolivar, donde funciona un denominado “departamento VIP”. Así lo decidieron los jueces Horacio Yangüela y Patricia Reyes, rechazando el pedido de libertad que efectuó la defensa.

El hecho
La madrugada del domingo, cuatro personas ingresaron al lugar y, con amenazas de arma de fuego y golpes, robaron 10 mil pesos y bienes, entre relojes, billeteras y celulares, a los clientes y a las mujeres que allí se encontraban. Luego se dieron a la fuga, pero quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local. Con orden judicial, la División de Investigaciones de la Policía realizó allanamientos el día lunes y logró detener a los cuatro presuntos autores así como el secuestro de 7.500 pesos, billeteras y celulares.
Los cuatro imputados son Miguel Díaz, Alexis Victorica, Nahuel Nievas y Fernando Ortega, sobre quienes la fiscalía formuló cargos por “robo doblemente agravado”, previsto con penas de hasta 10 años de cárcel. El juez Marcelo Orlando hizo lugar a los fiscales y otorgó la continuidad de la detención mientras avanza la investigación, pero los defensores Custodio Gómez y Lucio Brondes solicitaron que la decisión se revise ante dos jueces. La audiencia se efectuó en Tribunales, y los magistrados Horacio Yangüela y Patricia Reyes ratificaron la continuidad de la detención mientras prosigue el proceso penal.
De los cuatro, dos de los detenidos, Miguel Díaz y Alexis Victorica, poseen antecedentes de condenas anteriores de efectivo cumplimiento. Nahuel Nievas registra una declaración de rebeldía, en tanto que Fernando Ortega no registra antecedentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS