EL JEFE DE LA POLICÍA DEL CHUBUT DIALOGÓ EN ESQUEL CON COMERCIANTES Y AGENTES

Cifuentes destacó que las cuadrículas están teniendo resultados en la prevención del delito

El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, realizó este martes en Esquel una recorrida por las calles y comercios, donde pudo dialogar con los agentes destinados al patrullaje y sistema de cuadrículas, así como con comerciantes de diferentes zonas de la ciudad.
La presencia de Cifuentes en Esquel es parte de una extensa recorrida que comprendió las localidades de la Comarca Andina, Corcovado, Carrenleufú y Tecka. “Tenemos la modalidad de recorrer las localidades de la provincia, para concretar los requerimientos que hemos recibido en los distintos lugares”, dijo el jefe policial.

Cuadrículas reforzadas
“Tenemos el propósito de salir a dialogar con el agente de calle, el personal de a pie que fue asignado recientemente para reforzar las cuadrículas”, indicó Cifuentes.
“Nosotros habíamos anunciado que el sistema de cuadrículas sería reforzado con el personal recientemente incorporado a la fuerza –puntualizó el titular de la policía provincial- y eso es lo que estamos implementando, porque eso era lo que habíamos pedido a la comunidad: el tiempo necesario para la incorporación de estos nuevos efectivos, y ponerlos a trabajar en refuerzo de un sistema también nuevo como es el de cuadrículas”, agregó Cifuentes.
Acerca del sistema de vigilancia por cuadrículas, Cifuentes sostuvo: “Estamos teniendo muy buenos resultados en la prevención del delito, con mucha presencia en la calle, y eso es lo que más concentra nuestro trabajo”, señaló.

Mano a mano
“Mi intención cuando dialogo con los agentes en la calle, es hacerlos parte de nuestros objetivos institucionales”, señaló el jefe de Policía y añadió: “Poder transmitirles que su labor en cada calle, en cada cuadra, es tan importante como la del jefe de Policía o del jefe de Unidad o de cualquier otro cargo, y que si todos ponemos nuestra energía para trabajar en el lugar que a cada uno le toca, entonces vamos a lograr esos objetivos que nos proponemos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS