EN UN JUICIO ABREVIADO, LEANDRO GUICHAPANI ADMITIÓ SU RESPONSABILIDAD

Cuatro años y diez meses de prisión al autor de dos robos en Comodoro

12Leandro Guichapani admitió voluntariamente su participación dos hechos acontecidos en mayo y julio de este año, en un juicio abreviado que se llevó a cabo en los Tribunales Penales del barrio Roca de Comodoro Rivadavia. El acuerdo a que arribaron las partes fue homologado por el Juez Penal, por lo que al imputado se le unificaron las condenas, con otra causa, en una pena única de cuatro años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo. El acto fue presidido por Alejandro Soñis, Juez Penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente el Fiscal general Juan Carlos Caperochipi, mientras que la defensa del imputado fue ejercida por Juan José Palacios, abogado particular del mismo.

El primer hecho

El imputado Leandro Nicolás Guichapani, admitió las circunstancias de modo, tiempo y lugar relatadas por el Fiscal, como también su autoría y responsabilidad penal en los sucesos que se le atribuyen. El día 3 de julio del 2014, a las 10.20 horas aproximadamente, Leandro Nicolás Guichapani, acompañado de al menos tres personas más, se constituyeron con fines de robo a bordo de un vehículo marca Volkswagen Gol color blanco, en un el domicilio sito en la Extensión del Barrio Stella Maris. Acto seguido, Guichapani, ingresó a la morada, donde se encontraba la damnificada y sus dos hijas de ocho y dos años de edad. Allí, blandiendo un arma de fuego tipo revolver, le expresó «quedate tranquila, te vamos a robar nada más», tras lo cual, condujo a la mujer y sus dos hijas al interior del baño. En ese instante, dos de los cómplices de Guichapani ingresaron también a la vivienda, y uno de ellos, sacó a la víctima del baño, la condujo hasta la habitación y sustrajo de allí una suma de dinero. Asimismo, los autores sustrajeron diversos elementos. Acto seguido Guichapani y sus acompañantes cargaron los referidos elementos en el vehículo en el cual esperaba el cuarto sujeto, y se dieron a la fuga. Anoticiado el centro de Monitoreo urbano, se inició en forma inmediata un operativo de rastreo de los autores, un móvil policial diviso y persiguió al vehículo en cuestión, el cual finalmente fue interceptado sobre calle Olegario Andrade 856. En esas circunstancias, Guichapani descendió del rodado y llevando consigo un arma de fuego de puño, se dio a la fuga por calle Andrade hacia Jesús Marcial, para finalmente, y luego de atravesar un patio lindante ingresó al patio de una vivienda donde fue aprehendido.

El segundo robo

El segundo hecho acontece el día 28 de mayo de 2014, y apenas transcurridos unos minutos de las 23.30 horas, Franco Lincopil, y Leandro Guichapani se hicieron presentes en el domicilio sito en la calle Los Andes del Barrio Ciudadela Viejo, donde tras forzar con una barreta la puerta de entrada principal, ingresaron al living de la vivienda. Lincopil empuñando un arma de fuego del tipo revolver y Guichapani haciendo lo propio con un hierro tipo barreta. Una vez en el interior Lincopil le dio el arma de fuego a Guichapani y ambos se abocaron a reducir a la víctima única ocupante del ambiente, amenazándola con el arma de fuego descripta. Seguidamente y mientras Lincopil revisaba todas las dependencias de la finca, Guichapani exigía que le digan donde estaba la caja fuerte al tiempo que los amenazaba que no denuncien ni le digan nada a nadie porque si iban presos tenían gente a fuera que iba a volver. Luego continuaron revisando las restantes habitaciones para finalmente egresar de la vivienda llevándose consigo diversos bienes y valores.

ÚLTIMAS NOTICIAS