YA CONTARÍA CON ANTECEDENTES POLICIALES

Investigan al menor de 13 años imputado por un homicidio en Trelew

1En la jornada del sábado, desde las primeras horas de la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Trelew se dispuso a realizar dos diligencias de allanamiento con el objetivo de brindarle mayor claridad el homicidio que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en la zona céntrica de la ciudad de Trelew.

El hecho

El pasado domingo Civitarreale salía del boliche “El Molino Rojo” ubicado en centro trelewense luego de haber festejado su cumpleaños que había sido el viernes. Cuando caminaba por las inmediaciones a la plaza Independencia fue abordado por una patota que lo introdujo en la plaza. Allí en medio de golpes recibió una puñalada que le produjo un desangrado mortal. El deceso se produjo en la esquina de Mitre y San Martín. En la actualidad la investigación gira en torno al menor, quien sería inimputable.

Investigando

Los operativos de este fin de semana se llevaron a cabo en el barrio Sarmiento y el barrio Oeste.
Según manifestaron fuentes policiales, durante las diligencias los efectivos procedieron a la correcta identificación de un menor de 13 años sobre quien pesaría la autoría del hecho investigado. Además, destacaron que se procedió incautar prendas de vestir, las cuales serán sometidas a las pericias pertinentes. La investigación se basa en testimonios de testigos oculares del hecho y en el análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo que permitieron individualizar al autor del hecho y aportar datos relevantes para que la Fiscalía resuelva el caso. La causa es dirigida por la fiscal general de Trelew, Silvia Pereyra.
Si bien el crimen ya cuenta con un posible autor, el mismo quedaría sin condena debido a que el sospechado es un marginal de 13 años de edad cuyas acciones delictuales no son susceptibles de condena. Además, pudo saberse que el adolescente cuenta con innumerables grescas con la Policía; vive prácticamente en la calle y que suele andar armado con elementos punzocortantes; por lo cual ha sido catalogado como peligroso para la comunidad ya que también tendría desequilibrios emocionales. Una de las casas allanadas correspondía al lugar donde vivía el menor con personas que le brindaban cobijo. Se supo que ayer el muchacho había estado hasta las 4 de la mañana en la calle y horas después allanaron la vivienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS