ALLANARON LA CASA A UNA TÍA ACUSADA DE MALTRATAR A SUS HIJOS

Investigan el entorno familiar de Zumara, la nena desaparecida

2222 zumaraA más de quince días de la desaparición de la menor Zumara Berenice Orías, de un año de edad, la investigación se encuentra sin resultados. Este martes, a media mañana, se realizó una reunión en la Comisaría Cuarta de Trelew de la que tomaron parte el fiscal Fabián Moyano, las autoridades de esa dependencia que encabeza la búsqueda de la criatura, los bomberos y personal de la Brigada de Investigaciones y Búsqueda de Personas. El motivo del encuentro fue delinear los próximos pasos a seguir en la investigación del caso.
En tanto, la madre de Zumara, en declaraciones a Radio 3 AM 780, contó que ya recibió llamados diciendo que a la pequeña la habían visto en Río Gallegos, en el norte del país, en Buenos Aires, en la zona de chacras de Trelew con unos cirujas, y que en todos los casos se trató de datos falsos: “No ha habido ninguna novedad concreta como para decir que la nena apareció”, aseguró Alejandra Valenzuela.
“Yo no descarto ninguna posibilidad, puede que la nena se haya caído (al canal de riego y al río), como puede ser que me la hayan llevado”, insistió la mamá de Zumara. “Pero en el río (Chubut) no ha aparecido ningún pantalón como para decir que ella está ahí. Igual no hay ningún rastro de que se la hayan llevado; no sé qué pensar”, confesó.

Maltratos
Frente a versiones respecto de que ella maltrataba a la beba, o que hasta la haya vendido, su reacción fue de tajante rechazo: “La gente ignorante habla cosas y hasta han dicho que yo la vendí, que la regalé. Que yo maltrataba a mis nenes y quiero aclarar que yo en ningún momento a mis hijos los he maltratado y que me hice cargo de mis sobrinitos porque la que maltrataba mi hermana. A esos nenitos yo se los saqué por maltrato, el más chiquito terminó en el hogar y la jueza me lo dio a mí por como yo era con ellos, yo soy como la madre para ellos y por eso la jueza me los dio (en tenencia)”, aclaró Alejandra.
Sobre las versiones de posibles maltratos, la madre de Zumara expresó: “Entonces quiero aclarar que la que le pegaba y maltrataba a los nenes era Malvina Valenzuela, no Alejandra Valenzuela. No era yo. Que no me juzgue la gente”, pidió y agregó: “Yo se los saqué a los nenes, quizás por eso me está castigando”, dijo y después respecto a los otros dos sobrinos, expresó: “Mi otra hermana igual abandonó a sus nenes y el papá se los llevó a La Rioja y yo no pude hacer nada para que no se los llevaran. Ahora esos nenes están grandes, uno tiene 18 años y el otro debe tener 19”, especificó.
Por otra parte, Valenzuela confirmó a la emisora trelewense que habían allanado la vivienda de su hermana, a la que acusó de maltratadora: “Pero no encontraron nada. Mis hermanos me decían que no creían que Malvina me hiciera una cosa así pero ¿y él? (por el cuñado) Yo no confío en él porque me hizo mucho daño”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS