EL HECHO OCURRIÓ EN 2013 EN TRELEW

Jesús Flores fue declarado culpable por asesinar a su esposa

El tribunal de enjuiciamiento de Trelew integrado por lo doctores Darío Arguiano, Fabio Monti y Marcelo Nieto Di Biase, determinaron la culpabilidad de Jesús Marciano Flores, acusado de haber dado muerte a su mujer, Nilda Avila, en un hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2013, en el domicilio que ambos ocupaban, luego de impactar uno de los disparos realizados contra su persona.
La lectura del veredicto tuvo lugar en la cámara del crimen, ubicada en el sexto piso del edificio de tribunales, donde desde el 1 de diciembre se desarrolló el juicio oral y público. Por otro lado, se dispuso que la cesura o debate sobre la pena a imponer tendrá lugar el próximo martes 23 del corriente a partir de las 9 en el mismo lugar.
El delito endilgado a Flores se enmarca en el artículo 80, con el agravante del inciso 1ro., desechando el inciso 11, que vincularía los hechos a violencia de género, tal lo postulado por el Ministerio Público Fiscal, a través del doctor Omar Rodríguez. En tanto, la defensa, ejercida por Martín Castro, había solicitado la absolución de su asistido, argumentando una legítima defensa o en su caso, un exceso en legítima defensa.
De acuerdo a las fundamentaciones de fiscalía, la pena en este tipo de delitos es la prisión perpetua y así lo pedirá cuando se realice la correspondiente cesura, el martes próximo, según lo programado por el cuerpo colegiado.

ÚLTIMAS NOTICIAS