SOSPECHAN QUE LA BANDA QUE ATACÓ EL BANCO CHUBUT EL DOMINGO SEA FORÁNEA

La policía de Comodoro espera otro golpe a un cajero

Luego de que el día domingo intentaran robar un cajero un cajero automático de Banco Chubut en la sucursal del barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, la Policía de esa ciudad sospecha que se trate de una banda especializada y ajena a la ciudad. Por este motivo, todo el personal de seguridad de Comodoro está en alerta y reforzaron la custodia de los cajeros a la espera de un nuevo golpe. En la madrugada del domingo la banda de la garrafa de gas, como ya se la conoce en la ciudad petrolera por su “modus operandi”, escapó a tiempo cuando se activó el sistema de alarmas.
La Unidad Regional de Policía envió una circular a todas las comisarías de Comodoro Rivadavia con una orden clara, si se activa el sistema de alarma de un cajero de alguna entidad financiera, que se verifique rápidamente y se informe la situación.

Alias y apodos
También conocidos como los “inmaculados”, porque intentaron robar el cajero del Banco Chubut durante el fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción, sería una banda de al menos tres delincuentes, ya que este número fue el que habría entrado en acción en el atraco. Dándose la casualidad que eligieron justamente el día que se cumplía seis años de que una banda se llevara, para la misma fecha, un total de medio millón de pesos de la sucursal de un banco privado en el barrio Industrial.
Aquella vez fue el del Banco Patagonia, ubicado a sólo dos cuadras de la sucursal del Banco Chubut que ahora fue blanco de delincuentes. Según detalló el diario El Patagónico, la Policía estaba atenta a un posible golpe de estas características, ya que el trabajo de inteligencia previo había entregado un dato: “Van a ir a hacer un cajero”. Y aunque se extremaron las medidas en las recorridas a las entidades financieras durante el fin de semana largo, la banda hizo su aparición el domingo a la madrugada.

El asalto
En las imágenes de cámaras de seguridad se ve a tres delincuentes que ingresaron antes de la 1:30 horas e intentaron romper el cajero. Lo llamativo es que dos de ellos manipulaban una garrafa con una manguera. Otro se quedó en la parte exterior. Pero en medio del operativo del robo, se activó el sistema de alarmas y la Policía de la Seccional Tercera llegó en menos de dos minutos.
Un policía que vio que todo estaba en orden se percató de que había olor a gas y por eso alertó de que algo podía a estar ocurriendo. Cuando examinaron el cajero, tenía un golpe en la ranura del dispensador de billetes, por lo que alertaron la situación.
La Policía busca analizar las imágenes del video de la entidad financiera y establecer el nuevo “modus operandi” en la zona para robar cajeros con un método novedoso.
Los delincuentes pudieron escapar a tiempo y se llevaron consigo todos los elementos que portaban.

ÚLTIMAS NOTICIAS