TENIA 16 AÑOS, LO ASESINARON DE UN BALAZO EN LA NUCA CUANDO ANDABA EN CUATRICICLO POR LA PLAYA

Multitudinario reclamo de justicia por el crimen de Emmanuel Pires

t1Los familiares y amigos de Emmanuel Pires, quien falleció a causa de una bala perdida en Playa Unión, marcharon para reclamar justicia este jueves frente al Ministerio Público de la capital provincial. Se sumaron también vecinos y compañeros de escuela del adolescente.
A Emmanuel Pires, de 16 años, lo asesinaron de un balazo en la nuca el martes, cuando se encontraba con amigos andando en cuatriciclo en la zona de El Sombrerito.
Los implicados en el caso son Oscar y Eduardo Naya, padre e hijo, que se encontraban cazando guanacos en una zona prohibida.
Los acusados de apellido Naya recuperaron la libertad a menos de 24 horas de ocurrido el homicidio. La liberación de los implicados generó gran malestar en la comunidad capitalina. Al grito de “asesinos” y “Justicia”, los vecinos se manifestaron frente al MPF.

Con la fiscal

La fiscal general de Rawson Graciela Suárez García mantuvo en las últimas horas reuniones con familiares y amigos de Emmanuel Puebla Pires, el adolescente asesinado de un balazo mientras estaba acompañado por amigos en un hecho ocurrido el martes pasado por la tarde en la zona costera al norte de Playa Unión.
Luego de realizarse la audiencia de control de detenidos para Oscar y Eduardo Naya, las dos personas imputadas hasta el momento por el hecho, Suárez García se reunió el miércoles último por la tarde con un reducido grupo de familiares directos de la víctima. Este jueves en horas del mediodía, el encuentro fue con amigos, compañeros de escuela y una docente del establecimiento al que concurría el adolescente.

“Homicidio culposo”

En ambos casos, Suárez García los puso al tanto de las investigaciones, las razones por las cuales provisoriamente el hecho está caratulado como “homicidio culposo”, los fundamentos por los que los imputados quedaron en libertad, el marco legal existente según el Código Procesal Penal que se aplica en Chubut, las pericias y pruebas que restan aún realizarse y las levantadas en el lugar del hecho. La funcionaria judicial además se manifestó abierta al trabajo en conjunto a realizar con un abogado querellante representante de la familia.
Oscar Naya y su hijo Eduardo permanecen en libertad pero sometidos a proceso judicial. La calificación ilegal de “homicidio culposo puede variar según la evolución de las pruebas”, indicó la funcionaria judicial. El menor fue muerto de un disparo en la cabeza en un hecho fatal ocurrido este martes por la tarde en la zona de pesca identificada como Playa El Sombrerito, unos 10 kilómetros al norte costero de Playa Unión. Los dos hombres se hallaban cazando guanacos con un arma larga de grueso calibre.
Suárez García destacó que aún no está claro quién de los dos hombres produjo el disparo mortal. Para ello se realizaron en ambos imputados pruebas de dermonitrtest indicativos de rastros de pólvora en sus manos al disparar el arma. Los resultados estarán en las próximas horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS