UNA NUEVA MARCHA CONCENTRÓ A CIENTOS DE VECINOS DE RAWSON FRENTE AL SUPERIOR TRIBUNAL

Reclaman celeridad a la Justicia para esclarecer el asesinato de Pires

t4La comunidad de Rawson está movilizada por el estremecedor asesinado de Emmanuel Pires, el chico de 16 años que fue muerto de un balazo en la cabeza en la zona costera de El Sombrerito, el pasado martes cuando dos personas presuntamente estaban cazando guanacos en la playa con un arma de grueso calibre.
El jueves y viernes la población capitalina salió a la calle para hacer oír su enérgico reclamo de justicia. Ayer, amigos y familiares del joven marcharon hasta Casa de Gobierno e ingresaron al Superior Tribunal de Justicia, donde fueron recibidos por el juez José Pfleger.
La movilización fue mucho más grande que la de este jueves y contó con la participación de más vecinos que se sumaron al reclamo y más presencia policial.
Este fin de semana se realizará una misa en honor de Emmanuel.

Libres

Los implicados en el caso son Oscar y Eduardo Naya, padre e hijo, que se encontraban cazando guanacos en una zona prohibida. Si bien, uno de los acusados admitió que efectuó disparos en la zona, recuperaron la libertad a menos de 24 horas de ocurrido el homicidio. La liberación de los implicados generó gran malestar en la comunidad capitalina. Al grito de “asesinos” y “Justicia”.
La fiscal general de Rawson Graciela Suárez García se encuentra a la espera de pruebas científicas e informes del Área Criminalística de la Policía, en el marco de la investigación por la muerte de un adolescente ocurrida al norte de Playa Unión el martes pasado en horas de la tarde.

Pericias

Todas las medidas solicitadas y las ya realizadas, permitirán tener un marco general a fin de adoptar la medida judicial más adecuada con el fin de esclarecer el hecho que aún no tiene un autor determinado.
Mientras tanto mantiene permanente informados a los familiares directos de la víctima mediante contactos personales o a través del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). Suárez García los mantiene al tanto de las investigaciones, las estrategias a seguir, la necesidad de ser cautelosos, las razones por las cuales los dos sospechosos quedaron en libertad por la aplicación Código Procesal Penal del Chubut, las pericias y pruebas que restan aún realizarse y las levantadas en el lugar del hecho.
La funcionaria judicial además se manifestó abierta a la designación de un abogado querellante representante de la familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS