ESPERARÁ EN LA CÁRCEL LA ACUSACIÓN POR OTRO HECHO DE ROBO

Robo durante las salidas transitorias, lo condenaron a tres meses de prisión

Mario Sergio Rolando Chini fue condenado a tres meses de prisión por una causa de setiembre de 2012 que tenía pendiente, fue declarado reincidente y espera bajo prisión preventiva la acusación por una causa por robo, lesiones y amenazas contra tres mujeres este año en las 1.008 Viviendas, lo que derivó en la investigación de su presunta vinculación con el subcomisario Waldemar Ferreira, en ese momento subjefe de la Seccional Quinta.
El juicio abreviado al que accedió ayer Chini fue instado por el fiscal Juan Carlos Caperochipi tras un acuerdo con el abogado particular del acusado, Juan José Palacios. Chini asumió la responsabilidad del robo y el juez Alejandro Soñis homologó el acuerdo.
El robo por el que ayer fue condenado Chini databa de setiembre de 2012. En esa oportunidad aprovechando una de las salidas transitorias que le había otorgado la Justicia para visitar a su familia en el barrio 30 de Octubre, ingresó a una vivienda del barrio Pueyrredón donde robó elementos electrónicos.
Ingresó a una casa de La Prensa al 700 cuando la dueña de casa salía a trabajar. En el momento en que la mujer se estaba subiendo a su vehículo, Chini justo pasaba por el lugar y de acuerdo al relato de la víctima le dijo: “Buenos días. ¿Cómo le va?”. Ese saludo tan cordial de un joven desconocido le llamó la atención a la dueña de casa, que tras circular algunas cuadras dio vuelta de regreso a su vivienda porque sospechaba que algo andaba mal. Cuando volvió, vio que el joven que la había saludado salía desde una ventana de su casa y huía con una notebook y un teléfono celular.
Por esa causa vieja, Chini ahora suma a sus antecedentes penales tres meses más de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Es que ya había sido condenado por el homicidio del obrero paraguayo Luis Martínez Arce, ocurrido el 14 de marzo de 2010 en el barrio 30 de Octubre y por el cual recibió una pena de 3 años y medio de prisión como autor de homicidio con exceso en la legítima defensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS